Óscar Valentín desvela en 'Carrusel Deportivo' sus métodos para parar a Bellingham en el Bernabéu
El centrocampista del Rayo Vallecano atiende a 'Carrusel Deportivo' en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu
Óscar Valentín desvela en 'Carrusel Deportivo' sus métodos para parar a Bellingham en el Bernabéu
Óscar Valentín es el nuevo capitán del Rayo Vallecano durante esta temporada tras la renuncia de Óscar Trejo. A sus 29 años, el futbolista vuelve a la convocatoria tras perderse el partido contra la Real Sociedad y lo hace en una de las grandes citas de la temporada: la visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. El capitán vio la segunda amarilla en el minuto 94 ante Las Palmas, algo que le agradeció Francisco en rueda de prensa para asegurar la victoria 0-1.
Más información
Renovó a mediados de septiembre hasta 2027, ampliando así su legado con el club madrileño, en donde ya lleva cinco temporadas. Tras la salida de Andoni Iraola, ahora con Francisco, el Rayo Vallecano sigue en una buena dinámica y está muy cerca de los puestos de Europa League. En ese contexto, el equipo es uno de los mejores conjuntos visitantes, habiendo sumado once puntos en los últimos 18.
Este domingo visitarán el Santiago Bernabéu, uno de los estadios más complicados para el Rayo, ya que lleva once derrotas consecutivas en el feudo blanco. La única victoria a domicilio ante este club es un 1-2 en 1996 con doblete de Guilherme. Antes del choque, Óscar Valentín atiende a 'Carrusel Deportivo' para hablar con Álvaro Benito sobre cómo ve el partido.
La entrevista, al completo
¿Cómo se prepara el capitán del Rayo antes de visitar el Bernabéu?
"Como suele hacerse este tipo de partidos. Para nosotros son tres puntos más y se afronta con ilusión, sabiendo la dificultad del estadio y del equipo. Voy con la confianza de que el equipo haga algo positivo".
El Rayo solo ha ganado una vez en el Bernabéu...
"La llegada de Francisco para mucha gente era el final de un ciclo en nuestro equipo. Él se ha adaptado muy bien al tipo de plantilla que hay y lo está demostrando a través de los resultados. Fuera de casa estamos haciendo muy buenos números, así que ojalá ante el Real Madrid podamos seguir con la racha".
¿Qué os ha aportado Francisco?
"La clave de estos años, además de Iraola, es el tipo de jugadores que hay en la plantilla. Hay gente muy comprometida con el club, muy sacrificada y humilde. La mayoría venimos del barro, por así decirlo, y Francisco ha llegado a un vestuario muy hecho. Él ha seguido con la línea que teníamos en estos años y ha sabido explotar nuestras cualidades".
Desde hace unos meses eres capitán por la decisión de Trejo, ¿te lo comunicó él?
"Fue una decisión que tomó Trejo y se la comunicó a toda la plantilla. Llevo aquí cinco años y todo lo que ha luchado por las necesidades del club, de la afición... Sé de ese desgaste y él nos lo transmitió. Tuvo nuestro apoyo. Llevar el brazalete del Rayo no es como un equipo cualquiera. Tienes que representar unos valores tanto dentro como fuera del campo".
¿Has hablado con Fran García esta semana?
"Sí. Yo con Fran hablo muchísimo y para mí es un amigo. Lo ha sido siempre desde que lo conozco y tengo mucha relación con él. Esta semana hemos hablado bastante, a ver si le sacaba alguna información de la alineación del Real Madrid, pero no rasca nada (risas)".
¿A qué va a jugar el Rayo en el Bernabéu?
"Otra cosa no, pero la personalidad la tenemos en todos los partidos y lo estamos demostrando. No cambiaremos ese guion: ser valientes, apretar y, sobre todo, ser un equipo muy competitivo que cometa pocos errores a nivel defensivo".
¿Habéis hablado sobre como parar a Jude Bellingham?
"Por la posición, me tocará enfrentarme a él. Intento estudiar bastante al rival y ya me he visto unos cuantos vídeos suyos. Este tipo de futbolistas tan completos es muy difícil pararlos, pero yo creo que el equipo va a hacer un buen trabajo y podremos pararlo. Nos ha sorprendido a todos desde que llegó a la Liga. Lo conocíamos del Dortmund y sabíamos del gran jugador que era, pero ahora todos lo conocemos más. Destaca lo completo que es. Te domina el juego aéreo, las áreas llegando... También trabaja en defensa y tiene mucha calidad. Es uno de los jugadores más completos a los que vayamos a enfrentarnos".