"Vendimos la moto de mi papá, vendimos mi play, y no tenemos ni entrada": la locura de un hincha de Boca para estar en la final de la Libertadores
Fluminense y Boca Juniors disputan este sábado la final de la Copa Libertadores
Este sábado se disputa la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors. Esta competición es la más importante del fútbol sudamericano. Compiten por el título equipos de hasta diez países diferentes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
La final de la Copa de este año tendrá lugar en el Estadio de Maracaná, Brasil. Miles de aficionados argentinos ya están desde hace días en Brasil para animal a su equipo. Algunos de ellos, no tienen ni entrada. Es el caso de un joven hincha de Boca que se hizo viral en redes sociales por su pasión por el club argentino y el esfuerzo que tuvo que hacer para pagarse el viaje para animar a su equipo en la final de la Copa Libertadores: “Vendimos la moto de mi papá, vendimos mi play, y no tenemos ni entrada, ¡pero mirá lo que es esto!”, ¡Esto es Boca! Reveló con euforia a pocas horas de la ansiada final ante Fluminense.
La final
El equipo brasileño tendrá el honor, pero también la presión de jugar en casa la final, ante un cuadro argentino que ya busca su séptimo título. En cambio, los cariocas no han sido capaces de levantar este trofeo en sus 121 años de historia.
Incidentes en la previa
El jueves, la quedada de los aficionados argentinos fue interrumpida violentamente hacia las 17.00, hora local, cuando un numeroso grupo de aficionados de Fluminense atacó a los hinchas visitantes, obligándoles a abandonar abandonar la playa a las carreras.
La policía, que había reforzado Copacabana para evitar este tipo de incidentes, terminó dispersando a las aficiones de ambos equipos con gases lacrimógenos. Las imágenes del ataque se multiplicaron en las redes sociales, especialmente de los aficionados argentinos que se quejaron de la violencia recibida.