Tribunales

El hijo de Conde Pumpido, en libertad tras constatar la jueza que las cámaras "desvirtúan la versión de la víctima de violación grupal"

Conde Pumpido fue detenido el viernes tras ser denunciado por agresión sexual, pero el auto de la jueza de guardia expone que el visionado de las imágenes no se corresponden con la realidad de los hechos denunciados

Cándido Conde Pumpido.

El abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido Varela, fue detenido el viernes por la Policía Nacional después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid y Policía Nacional consultadas por la Cadena SER.

La mujer contó que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde Pumpido Varela, otros dos varones, y denunció una agresión sexual por parte de los tres. La Policía investiga si la mujer accedió a mantener relaciones sexuales con los tres hombres previo pago.

La Fiscalía pide una orden de alejamiento

Ese mismo viernes por la noche efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres varones, que esta mañana han pasado a disposición judicial. Según las fuentes consultadas, la Fiscalía ha pedido una orden de alejamiento, pero no ha solicitado prisión, ya que la víctima no tiene lesiones.

El Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto este domingo en libertad a los tres acusados, sin medidas cautelares. Y la jueza de guardia, que ha tenido acceso a las cámaras, ha expuesto en el auto que "el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa desvirtúan la versión de la víctima de violación grupal y no se corresponden con el relato de los hechos que hace la denunciante".