El Madrid empata ante el Rayo Vallecano y pierde el liderato en el Bernabéu
Los de Ancelotti buscaron la portería durante todo el encuentro sin ningún tipo de éxito (0-0)
El Madrid se estrella en su propio feudo ante un Rayo Vallecano que supo sufrir durante los 90 minutos. Bellingham, a pesar de lesionarse del hombro en el comienzo del partido tras una mala caída, se echó el equipo a su espalda y las jugadoras más peligrosas pasaron por sus botas y por la cabeza de Joselu. Vinicius tampoco tuvo su día al igual que en 'Clásico' y Andrei le ganó casi todas las partidas individuales con ayuda de Isi, que le hicieron el dos para uno continuamente para parar la calidad del brasileño.
El Real Madrid se choca con un fantástico Dimitrievski
El encuentro comenzó con los dos conjuntos muy bien plantados sobre el terreno de juego, pero a los pocos minutos, el Rayo Vallecano cometió un error de bulto que estuvo a punto de costarles muy caro. El 'halcón' Valverde encontró un hueco por el medio y, en dos zancadas, se metió en el área rival para encañonar la portería defendida por Dimitrievski. El macedonio le ganó la partida con una atajada de mérito para mantener vivo a los de la franja.
Más información
En el 10', el Santiago Bernabéu se silenció por una posible lesión de su estrella Jude Bellingham. El inglés, él solo intentando controlar con el pecho a ras de suelo, apoyó mal su brazo izquierdo y tuvo que ser atendido durante un rato por los doctores del club. El colegiado Martínez Munuera pidió la camilla, pero el '5' no se iba a rendir tan fácilmente y volvió al césped ovacionado por todo el público, aunque, eso sí, un poco renqueante.
Los pupilos de Carlo Ancelotti cometieron varias imprecisiones en salida de balón. El exrayista Fran García y Luka Modric regalaron el esférico a sus rivales en su propio campo generando dos ocasiones de oro para los visitantes. La primera, RDT se encontraba en fuera de juego, mientras que en la segunda, Álvaro García disparó demasiado cruzado desde la izquierda. En ataque el Real Madrid estaba siendo muy superior y solo le faltaba encontrar puerta. Joselu se convirtió en un quebradero de cabeza para los zagueros de Vallecas por alto. Fran García en el 31' emuló la jugada del tanto de Jordi Alba en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia entrando desde el lateral como un cañón por medio, aunque le faltó lo más importante, batir a Dimitrievski.
Los de Chamartín avanzaron líneas y acosaron el área rival sin ningún tipo de compasión. Las oportunidades se multiplicaban cada vez más, sobre todo a través de Joselu y Bellingham. Este último estaba como si nada tras su posible lesión y, en una baldosa en los aledaños del área, dejó sentado a dos rivales para disparar por encima de los tres palos. La sensaciones al descanso eran mucho mejores para el cuadro local, tanto por juego como por ocasiones.
Falta de fluidez en el juego durante la segunda mitad
Tras el paso por el túnel de vestuarios los dos técnicos salieron con el mismo once a disputar la segunda mitad. Los de Ancelotti salieron al igual que al final de los primeros 45 minutos, con el gol que abriese la lata entre ceja y ceja. El Rayo se acercó un poco a la portería defendida por Kepa Arrizabalaga, pero el guardameta no pasó ningún susto.
Más información
El ritmo del partido bajó bastante y no era tan frenético como lo visto con anterioridad. Vinicius lo intentaba a la carrera, pero Andrei era también muy rápido y le aguantaba todos los arranques que intentaba el brasileño. El '7', en el momento que se libró de la marca del rumano anotó a escasos metros de la portería con su pierna menos hábil, la izquierda, aunque el tanto no subió al marcador por un fuera de juego muy claro de Joselu en la asistencia. El extremo protestó mucho la acción pensando que el banderín se levantó por su posición en vez de por la de su compañero.
La entrada de Rodrygo al campo fue como un soplo de aire fresco y se quedó a punto de acabar con mala racha goleadora a los pocos segundos de salir al campo. Desde el balcón del área pequeña rozó el palo izquierdo con un disparo cruzado que levantó a todo el público del Bernabéu. El Madrid se quedaba sin tiempo y los cambios no ayudaron en absoluto a mejorar la fluidez y el ritmo. Al final del encuentro hubo más peleas que buen juego. Primero en una pequeña tangana entre Vinicius y Dimitrievski, en donde el macedonio fingió más de la cuenta y se llevó la cartulina amarilla por eso. Después, Rüdiger y Lejeune se enzarzaron después de amagos durante los 90 minutos. El colegiado, que cuajó un partido espectacular, saldó la acción con tarjeta para ambos. El técnico italiano con el empate no confió en la entrada de Arda Güler, por lo que el debut del futbolista turco con la elástica blanca deberá esperar.