La cúpula de Junts regresa a Bruselas para ultimar las negociaciones con Puigdemont de cara a un posible acuerdo con el PSOE
Jordi Turull y Albert Batet han vuelto a la capital belga para pulir los últimos flecos sobre la amnistía con el expresident
La cúpula de Junts, el partido de Carles Puigdemont, ha regresado este domingo a Bruselas para reunirse con el expresident de la Generalitat y pulir los últimos flecos de cara a las negociaciones con el PSOE para un posible pacto de investidura de Pedro Sánchez.
Más información
El secretario general de la formación independentista, Jordi Turull, y el líder en el Parlament, Albert Batet, han aterrizado durante la mañana de este domingo en la capital belga para analizar las posibilidades un acuerdo con los socialistas.
Estos encuentros entre Junts y Puigdemont se centrarán en desencallar las diferencias sobre la amnistía, ya que el expresident quiere incluir causas que afectan a dirigentes independentistas por causas que no están directamente ligadas al 1-O, aunque considera que sí han sufrido una persecución.
Este sábado, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha expresado su confianza en que la negociación entre Junts y PSOE para la ley de amnistía "llegará a buen puerto" y ha apostado por la discreción.
Asimismo, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha defendido la adopción de "decisiones valientes" como, la ley de amnistía, y ha reclamado al PP que acabe con su "campaña" de considerar a quienes no piensan igual que ellos "como los enemigos de España". López ha votado este sábado en Portugalete en la consulta que se lleva a cabo a la militancia socialista.
Además, ha destacado que el Ejecutivo está centrado en la "recuperación del reencuentro y la convivencia en Cataluña", y por eso "adoptará decisiones valientes como, por ejemplo, la ley de amnistía, que va a ayudar a esto". "Y también otras cuestiones que se han pactado, es verdad que con los nacionalistas catalanes, pero que van a venir bien al conjunto de las comunidades, como la condonación de parte de la deuda", ha justificado.
Frente a esto, según ha denunciado, lo que se da es "una campaña de la derecha, del PP, absolutamente brutal y muy preocupante" porque, a su juicio, el PP considera a los que no piensan igual que ellos "como los enemigos de España".