La tranquilidad de Alonso para explicar el infartado final de carrera con Pérez: "Parecía que lo tenía más controlado y no era así"
"Cuando vi la bandera me pilló un poco por sorpresa y pasamos rueda con rueda", explicó tras la carrera en Brasil
El español Fernando Alonso (Aston Martin), bicampeón mundial de Fórmula Uno, afirmó este domingo que el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de São Paulo es un resultado "fenomenal", tras salir victorioso del emocionante duelo con el mexicano 'Checo' Pérez.
Más información
"Cuando 'Checo' me pasó, pensé: 'ok, ya no es posible el podio', pero luego frenó un poco tarde en la curva 1 y lo intenté en la 4. Es un resultado fenomenal para todos en el equipo porque hemos sufrido los dos últimos meses, especialmente en las dos últimas carreras con dos abandonos", explicó Alonso sobre el trazado de Interlagos.
Asumió que ya no podía optar por la tercera plaza tras ser adelantado por Checo Pérez y así explicó en los micrófonos de DAZN su remontada: "Me fui fuera en la seis cambiando la trazada y ahí ya pensé que no tendría otra oportunidad. Él se fue luego un pelín largo en la uno y al final no sabía ni si sabía una vuelta o dos. Cuando vi la bandera me pilló un poco por sorpresa y pasamos rueda con rueda. Parecía que lo tenía más controlado y no era así".
El piloto de Aston Martin de 42 años dedicó el podio -el octavo de la temporada- para todos los trabajadores de la fábrica de la escudería y prometió "continuar luchando hasta la última vuelta". Preguntado sobre el bajón de rendimiento del Aston Martin hasta este Gran Premio de São Paulo, Alonso señaló que "todavía están aprendiendo cosas sobre el monoplaza, pues son muy complejos desde el punto de vista aerodinámico".
"Estábamos probando muchas cosas de cara al año que viene, pero no podemos olvidarnos de que aún estamos compitiendo este año", dijo el genio asturiano. Alonso protagonizó un espectacular duelo con el Red Bull de Checo 'Pérez' al que aguantó durante buena parte de la carrera hasta que el mexicano le adelantó a poco para el final, pero el bicampeón mundial (2005 y 2006) se rehizo y recuperó la tercera posición en la última vuelta.