La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad | Actualidad

"Solo les faltó saludarnos de lejos": una afectada cuenta lo que se vivió en la sala de embarque cuando Air Nostrum coló a los jugadores del Sevilla

"Por justicia y porque esto no vuelva a pasar tenemos la obligación de contarlo", sostiene Inés Sainz, una de las pasajeras a las que la compañía dejó en tierra por darle prioridad a los futbolistas

"Solo les faltó saludarnos de lejos": una afectada cuenta lo que se vivió en la sala de embarque cuando Air Nostrum coló a los jugadores del Sevilla

"Solo les faltó saludarnos de lejos": una afectada cuenta lo que se vivió en la sala de embarque cuando Air Nostrum coló a los jugadores del Sevilla

46:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699283684752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Vale más el tiempo de unas personas que el de otras? Esta es la pregunta que se plantea al conocerse el caso de los pasajeros desembarcados de su avión para que entraran los jugadores del Sevilla FC tras averiarse su chárter. 80 personas se quedaron en tierra en el aeropuerto de Vigo con sus billetes ya comprados porque Iberia decidió priorizar el vuelo de los futbolistas.

Air Nostrum ya ha declarado que se va a poner en contacto con cada una de las personas afectadas por la cancelación de su viaje y que estas recibirán una compensación. Una de las víctimas de esta insólita decisión de la compañía es Inés Sainz, que además es miembro del grupo de WhatsApp que han creado estas decenas de pasajeros.

Inés tenía que tomar aquel vuelo a Madrid cuando los jugadores desfilaron por delante de ellos, "colándose" en el que era su avión. "Aquello fue surrealista", cuenta. "Compartíamos zona de embarque y escuchamos que un superior le dijo a nuestra azafata de tierra que nosotros no embarcaríamos. Vimos como los jugadores del Sevilla se montaban en nuestro avión, solo les faltó saludarnos de lejos", ha contado para 'La Ventana'.

De hecho, el equipo aún no se ha puesto en contacto con los 80 pasajeros, ya que "solo se han dedicado a retuitear el comunicado de Air Nostrum". La solución que la compañía ofreció a estas personas fue un autobús a las ocho de la mañana, desde Vigo a Madrid.

Ciudadanos de primera y de segunda

"Lo que aquí vemos es una clara discriminación entre ciudadanos de primera y de segunda", se queja Inés Sainz, quien ha comentado que varios pasajeros desembarcados tenían que hacer conexiones con otros vuelos. En algunos casos, viajes a Chile, Argentina, México, Brasil... que se perdieron. "Por justicia y porque esto no vuelva a pasar tenemos la obligación de contarlo", expresa.

El grupo de afectados ya ha comunicado la intención de denunciar a la aerolínea, un caso sin precedentes en España, como asegura Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. "Nosotros hemos presentado denuncia. Más allá de que estos pasajeros tienen unos derechos, habría que poner una sanción contundente a esta barbaridad", comenta el portavoz.

Las compañías aéreas, entre las empresas más multadas

Por otro lado, Rubén Sánchez no ve suficiente que se impusiera una sanción, ya que habría que abrir una investigación contra Air Nostrum: "Tendría que transcender qué hubo a cambio de que se echara a gente de un avión para que entrara un club de fútbol".

Según cuenta el portavoz de FACUA, las compañías aéreas suelen ser de las más demandadas por los consumidores, porque "cometen abusos a sabiendas". Pese a ser las empresas más multadas, las sanciones que reciben no suelen ser acordes al perjuicio que producen. "Las administraciones no ponen multas proporcionales a las dimensiones de las irregularidades que cometen estas empresas", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00