Jude Bellingham, incógnita para la Champions League
El centrocampista inglés del Real Madrid cayó sobre su hombro izquierdo tras un choque con Isi Palazón, que le hace ser duda para el partido contra el Sporting de Braga
El Rayo Vallecano hace saltar las alarmas en Chamartín. El conjunto franjirrojo sacó un valioso empate el pasado domingo en el Santiago Bernabéu en un encuentro en el que los merengues merecieron más, pero donde se encontraron con un Stole Dimitrievski impecable, que fue el MVP de la noche. Con este 'pinchazo', los blancos suman 29 puntos, pierden el liderato con el Girona y recortan su distancia a favor de cuatro puntos, a dos sobre el FC Barcelona. Además del mal resultado, la peor noticia fue la lesión de Jude Bellingham.
La presencia del hombre de moda en el Real Madrid está en el aire tras confirmarse sus problemas en el hombro izquierdo. Según ha informado Javier Herráez, periodista que informa de la actualidad del conjunto blanco en la SER, el futbolista inglés sufre una luxación que le puede dejar fuera del encuentro del próximo miercoles en la Champions League contra el Braga.
Según fuentes del club, su presencia se decidirá este martes. A pesar de sus molestias, desde el equipo merengue se respira tranquilidad. Transmiten que Bellingham no sufre daños "graves" y que por ello no es baja segura para el encuentro de Copa de Campeones, aunque sí que podría limitarle en algunos lances de juego.
Más información
Su baja podría ser importante, pero el Real Madrid está intratable en la Champions. Los merengues son líderes en solitario. Llevan nueve puntos en las tres primeras citas de la competición, suman seis goles a favor y tres en contra, juegan en casa y reciben a la 'cenicienta' del Grupo C.
A pesar de ello, perder a tu máximo goleador con 13 tantos en 14 partidos y a tu máximo asistente del equipo con tres asistencias junto con Toni Kroos es un problema serio. La incógnita está clara: arriesgar a tu mejor jugador en una competición en la que tienes encarrilada la clasificación y que su lesión pueda ser más grave o darle descanso y aprovechar para hacer rotaciones.
En el tema de lesiones, no todo es negro para el Real Madrid. Dani Ceballos ya ha comenzado a tocar balón. El ex del Betis lleva fuera desde el pasado 19 de octubre por una lesión muscular. Otras de las novedades fue Ferland Mendy. El francés volvió a trabajar con el grupo y ya ha superado la sobrecarga muscular que le dejó fuera en el clásico contra el Barça.
Bellingham destapa el gran problema del Real Madrid: "Están muy por debajo de la estadística"