La premio de la Nobel iraní Narges Mohammadi comienza una huelga de hambre en prisión
No es la primera vez que la activista está en prisión por su lucha contra la represión y la tortura de su país
Teherán
La premio Nobel de la Paz iraní Narges Mohammadi comenzó este lunes una huelga de hambre para protestar por la negación de cuidados médicos en prisión y el uso obligatorio del velo islámico en el país.
“Narges Mohammadi ha informado a su familia, a través de un mensaje, de que ha comenzado una huelga de hambre”, indicaron en la red social Instagram familiares de la activista, que sufre problemas de salud: "Estamos preocupados por el estado físico y la salud de Narges Mohammadi. Después de una semana de seguimientos de Narges desde prisión y de recursos de su abogado ante las autoridades judiciales, el fiscal se ha opuesto a su traslado al hospital para recibir asistencia médica, y no le han concedido permiso para ser trasladado, mientras que, según el diagnóstico y el ecocardiograma de un médico de confianza de la Prisión, ha necesitado ser trasladada de emergencia al centro cardíaco y pulmonar para recibir atención médica urgente, ya hace una semana que se niegan a brindarle la ayuda médica que necesita.
El comunicado explica los tres motivos que le han llevado a Mohammadi, encarcelada en la prisión de Evin de Teherán, a esta huelga de hambre: "La política de la República Islámica de retrasar y descuidar la atención médica a los reclusos enfermos, lo que resulta en la pérdida de la salud y la vida de las personas" y "la política de "muerte" o "hiyab obligatorio" para las mujeres iraníes". La familia asegura además que "la república islámica es responsable" de todo lo que les suceda a sus seres queridos.
Najat El Hachmi: "Un Nobel por la libertad de las mujeres"
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697084207121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>