Cine y TV | Ocio y cultura

No, Homer no dejará de estrangular a Bart en 'Los Simpson'

"¡Pero serás...!"

Homer Simpson y su nuevo vecino. / The Simpsons

Homer Simpson y su nuevo vecino.

Madrid

No, Homer Simpson no dejará de estrangular a su hijo Bart en Los Simpson. Durante estas últimas semanas se ha viralizado un sketch, correspondiente al tercer capítulo de la temporada 35 de la serie, en el que Homer dejaba caer que ya no volvería a estrangular a su primogénito porque los tiempos habían cambiado. Todo ello durante una conversación que mantiene con Marge Simpson y su nuevo vecino Tayler.

Más información

Después de que el nuevo personaje hiciera hincapié en lo fuerte que le había apretado la mano durante su saludo, Homer Simpson bromeaba con su mujer acerca de lo bien que le había venido maltratar a su hijo durante todo este tiempo para fortalecer sus brazos: "¿Lo ves, Marge? Tantos años de estrangular al niño valieron la pena". Acto seguido, y dado que ninguno de los dos se había reído de su broma, este confesaba que había dejado de ahogar a su hijo: "Es broma, ya no hago esas cosas. Los tiempos han cambiado".

Un gag recurrente desde la primera temporada

Unas palabras que llevaban a los seguidores y seguidoras de la mítica serie animada a pensar en que los productores habían decidido acabar con este gag, que llevaba repitiéndose desde los primeros cortometrajes de Los Simpson que se emitieron en el programa The Tracey Ullman Show en 1987. Más aún después de que hayan pasado varias temporadas desde que Homer estrangulara a Bart por última vez, un gag que se produjo en la temporada 31. Sin embargo, los productos de la serie han desmentido dicha información.

En declaraciones al medio especializado Variety, los productores ejecutivos de la serie han asegurado que Homer Simpson no había podido dar declaraciones al respecto antes porque estaba estrangulando a su hijo. Un comunicado acompañado de una viñeta en la que podemos ver a Homer estrangulando nuevamente a Bart Simpson mientras lee en las noticias la decisión de la serie de acabar con este gag.

La historia de un gag recurrente

La primera vez que vemos a Homer Simpson estrangulando a su Bart es en el capítulo Retrato Familiar. En este cortometraje, emitido por primera vez en el año 1987, el padre de familia agarra por primera vez a su hijo del cuello al ver que este no deja de hacer todo tipo de bromas para salir mal en la foto familiar. Desde entonces, Homer ha acabado estrangulando a su hijo en prácticamente todas y cada una de las temporadas. En el primer capítulo de la serie animada, sin ir más lejos, se produce el primero de ellos.

A raíz de estos primeros estrangulamientos, y su buena acogida entre el público general, estos comenzaron a ser más y más habituales. Pudimos ver a Homer ahogando a Bart en el hospital o incluso con el cableado de un teléfono fijo en una escena mítica de Los Simpson. De hecho, llegamos a verle incluso estrangulando por primera vez a Bart en la línea temporal de la serie. En el capítulo La palabra de Lisa, correspondiente a la cuarta temporada, podemos ver a Homer agarrando por primera vez a Bart cuando tan solo era un bebé porque se estaba riendo continuamente de él. A pesar de que el padre de familia ha dado a entender que no iba a volver a hacerlo, todo apunta a que volveremos a verle repetir próximamente este gesto tan característico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00