SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Raúl González, sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid la próxima temporada: "El año que viene ya se sabrá"

El entrenador del filial del Real Madrid es uno de los nombres que podrían ocupar el banquillo blanco

Raúl González, sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid la próxima temporada: "El año que viene ya se sabrá"

Raúl González, sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid la próxima temporada: "El año que viene ya se sabrá"

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699288247580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El final de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid cada vez está más cerca. Es un secreto a voces que el italiano pasará a ocupar el puesto de seleccionador de Brasil, pero no es oficial pese a que el presidente de Confederación Brasileña de Fútbol lo llegó a asegurar este verano. De hecho, hay quien pone en alarma este movimiento tras la Copa Libertadores conseguida por Diniz, actual técnico de la 'canarinha'. Entre los favoritos a sucederle han surgido nombres como el de Xabi Alonso, el regreso de Zinedine Zidane o el de Raúl González Blanco, que actualmente dirige al Castilla. Éste último ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos tras participar en un acto de 'Kombat Padel'.

Preguntado por la posibilidad de entrenar al primer equipo del Real Madrid, la leyenda blanca ha respondido de forma clara: "Soy una persona de club. Estoy encantado con lo que hago, lo importante es ayudar en el día a día. El año que viene, la próxima temporada, ya se sabrá. En esto del fútbol no existe el año que viene. Existe el hoy y el próximo partido. Para el Real Madrid es el partido de Champions, y para mí el partido de Murcia el domingo". Un técnico, que de ocupar el asiento en el Santiago Bernabéu, podría dirigir a Jude Bellingham, de quien ha señalado que le "sorprendió mucho" por la "personalidad y talento" que tiene. "Tuve la suerte de compartir los primeros entrenamientos con el primer equipo cuando llegó. Lo conocía, pero verlo cerca y ver las cosas que hace... es un jugador con personalidad, talento y que se ha ganado el cariño y respeto de todos los madridistas y de la gente del fútbol", ha añadido.

Más información

Para Raúl, el británico está "muy por encima en muchos aspectos" de jugadores a los que entrena en el filial y que tiene la misma edad que él. "Es verdad que está marcando muchos más goles de los que esperábamos, pero tiene todo: sabe jugar, dar asistencias, corre por el equipo, marca goles... De momento, se ha integrado y adaptado fenomenal", ha dicho el mítico '7' del Real Madrid. Sobre el jugador que ahora lleva ese dorsal en el primer equipo, Vinicius, ha sido preguntado tras vivir una nueva polémica por su actitud sobre el campo. "Es un jugador muy importante del club y tiene el apoyo de todo el mundo. Va a seguir dándonos muchas alegrías", ha subrayado.

Por Vinicius le han preguntado tras el pinchazo ante el Rayo Vallecano, a lo que Raúl González ha dicho que el resultado "no es individual" y que si el conjunto madridista hubiera marcado un gol "estaríamos hablando de otra cosa". Repasando la actualidad del Real Madrid, el técnico del filial ha destacado la gran plantilla que tiene el equipo de Ancelotti de la que ha asegurado que "tiene gol" y que hay que tener "confianza y tranquilidad". Casualmente, Rodrygo es uno de los jugadores que peor dinámica arrastra durante estas semanas. "Llegó aquí muy joven, está dando un nivel de jugador de talla mundial y son situaciones que les pasa a todos los jugadores. Aparte de meter goles aporta otras cosas, desequilibrio y mucho dolor de cabeza a las defensas rivales", ha analizado.

Raúl, que debutó con 17 años en el Real Madrid, sabe que "no es fácil" llegar al primer equipo del Real Madrid. "Hay jugadores que ya se han ido cedidos después de su proceso en el Castilla que ya están jugando en Primera División. Lo que tiene que hacer es destacar y hacerlo muy bien para que vengan de vuelta como hay muchos que están ahora en el primer equipo. De la nueva generación que vienen ahora hay jugadores como Nico Paz, Álvaro Rodríguez y Mario Martínez debutaron el año pasado, Peter... Hay jugadores que pueden tener su oportunidad dependiendo de las circunstancias. Hay que prepararles de la mejor manera y que cuando lo crea Ancelotti poder darles minutos para ayudar al equipo", ha concluido.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00