Política

Rufián define con tres palabras la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a Puigdemont y Rovira por "terrorismo"

El diputado de ERC acumula miles de 'me gusta' en X, antes Twitter, por su mensaje al juez García Castellón

Imagen de archivo del portavoz de ERC, Gabriel Rufián / Juan Carlos Hidalgo EFE

Este lunes, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha acordado dirigir la investigación por las actuaciones de la plataforma Tsunami Democràtic contra el eurodiputado y expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, la dirigente de ERC Marta Rovira y otras diez personas, por un supuesto delito de terrorismo.

Más información

La decisión del órgano de justicia llega en un momento político determinante. El PSOE ya ha logrado atar todos los apoyos para la investidura de Pedro Sánchez salvo el del partido independentista catalán Junts. Las negociaciones están en punto avanzado, pero esta decisión ha complicado la materialización del acuerdo.

Así, las reacciones a la decisión de García-Castellón han sido muy numerosas. Una de ellas ha sido la del diputado y antiguo portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. El independentista ha publicado en su perfil de X, antes Twitter, el siguiente mensaje: "Tejero lleva toga".

Por su parte, el propio Puigdemont también ha publicado un mensaje en su perfil de la misma red social: "¡A por ellos!", por no perder la costumbre. Es el golpe de Estado permanente que tanto les gusta revivir, sea con sables o sea con togas. Mientras no cierren la puerta que abrió el rey con el discurso del 3 de octubre, siempre se sentirá hedor de alcantarilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00