Fútbol | Deportes

El Granada es eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

El Arosa reclamó y el Juez Disciplinario Único les da la razón

Adri López atrapa un balón durante el partido ante el Arosa. / Salvador Sas (EFE)

El Granada ha sido eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida del guardameta Adrián López en el partido de primera ronda de la competición frente al Arosa. El equipo gallego reclamó esta situación y el Juez Disciplinario Único ha comunicado su resolución en la mañana de este martes: les da la razón, elimina al Granada y les otorga la clasificación a la segunda ronda de Copa.

Además, la resolución contempla una multa de 6.001 euros para el Granada. Una resolución que reza así: "En virtud de cuanto antecede, este Juez Disciplinario acuerda declarar indebida alineación indebida del Club Granada C.F. correspondiente al Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, disputado el pasado 2 de noviembre, que le enfrentó al club Arosa S.C., declarándole a éste vencedor de la citada eliminatoria, e imponer multa accesoria al primero, en cuantía de 6.001 euros, en aplicación del artículo 79.1 y 2 de Código Disciplinario de la RFEF".

El Arosa impugnó el encuentro por la titularidad del portero Adri López, de 24 años, con ficha con el Recreativo Granada, al entender que incumplió la normativa de la RFEF, ya que un guardameta de más de 23 años e inscrito en el equipo B no puede participar en una competición no profesional como se considera la Copa del Rey.

De esta manera, el conjunto de Vilagarcía de Arousa estará el miércoles 15 de noviembre en el sorteo de la segunda eliminatoria copera. Los 28 enfrentamientos de los que consta la ronda, en la que participarán 56 equipos, tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Justo tras acabar el partido en A Lomba, el club gallego denunció que la alineación de Adri López no estaba permitida, al entenderse que la Copa del Rey es una competición "no profesional", una condición que permite a los equipos utilizar porteros sin ficha del primer equipo. Ahora, el juez ha atendido su denuncia, ante la que cabe recurso del Granada ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles.