Fútbol | Deportes

Lluvia de billetes para 'Dollarumma' en San Siro

Los aficionados italianos lanzaron billetes con la cara del guardameta, que abandonó el club para fichar por el PSG

Donnarumma, en un montaje con los billetes que le dedicaron los aficionados del AC Milan

Donnarumma, en un montaje con los billetes que le dedicaron los aficionados del AC Milan

Los aficionados del AC Milan han recibido hoy por primera vez en su estadio a Gianluigi Donnarumma en la portería del PSG, su rival para este cruce de Champions. El portero, que fue 'rossonero' entre 2015 y 2021, destacando como uno de los jóvenes talentos de la portería en esa época, ha sido recibido con una lluvia de billetes personalizados al saltar al campo.

Más información

Es el gesto que la afición del Milan ha querido dedicar como recordatorio de la 'traición' que cometió Donnarumma al marcharse al PSG en verano de 2021. Lo hizo como agente libre, tras no renovar su contrato, dejando al equipo italiano sin su apuesta número 1 en la portería y sin ingresos a cambio.

Los billetes, sin embargo, no son unos cualquiera. Están personalizados como dólares estadounidenses, pero mostrando la cara de Donnarumma y el número 71. ¿Por qué esa cifra? En la tradición napolitana, el 71 significa algo similar a 'hombre sin valor'. Precisamente, el portero nació en los alrededores de Nápoles, por lo que los billetes tienen todo el simbolismo. Para complementar, la palabra 'MERCENARIO' en lo alto y el juego de palabras 'Dollarumma"

La cosa no ha quedado en los billetes, sino que, minutos antes, cuando los tres porteros del equipo francés saltaban al campo para calentar, todo el estadio se ha encargado de que la pitada se escuchara incluso en la periferia de la ciudad del norte de Italia. En el partido, Donnarumma pudo hacer más en el primer gol del Milan, tras dejar un balón muerto que Rafael Leao remataba con una media chilena. Para el PSG, había anotado poco antes Škriniar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00