'First Dates' emite una de las citas más incómodas de la historia del programa: "No me he llevado una buena impresión"
El comensal no ha abierto la boca más que para comer y responder de forma escueta a las preguntas de su cita
Madrid
José Manuel ha llegado este martes al restaurante de First Dates con el objetivo de encontrar una mujer con la que conectar y relacionarse. Después de explicarle a Carlos Sobera que hace conciertos con vibraciones de cuencos de cuarzo, una afición que sin duda alguna le ayuda a encontrar la tranquilidad y reconectar consigo mismo, el comensal ha hablado acerca de su mujer ideal. En base a todos estos parámetros, el programa le ha emparejado con Pilar, quien llegaba al restaurante pidiendo a gritos una persona que le hiciera vibrar y sentir. Sin embargo, José Manuel dejaba claro desde el primer momento que no iba a ser así.
Más información
Tras ver por primera vez a su cita, el comensal ha lamentado que su cita era "demasiado mayor". Algo que sin duda alguna ha marcado la cita, pues José Manuel no se ha interesado ni un ápice por ella a lo largo de la velada. Después de sentarse a cenar, José Manuel y Pilar han protagonizado la que sin duda alguna ha sido una de las citas más incómodas de la historia del programa. Principalmente, porque el comensal no ha abierto la boca más que para comer y responder de forma escueta a las preguntas de su cita.
"Los silencios me incomodan"
Tal y como explicaba Carlos Sobera, la única actividad que disfrutaron los comensales fue la alimenticia. A pesar de que Pilar le hacía todo tipo de preguntas, José Manuel no daba pie a entablar cualquier tipo de conversación. Algo sobre lo que se quejaba la comensal frente a las cámaras del programa, donde reconocía que se sentía bastante incómoda por la situación: "Los silencios me incomodan mucho porque, al no tener nada sobre qué hablar, pues me resulta incómodo. Me gusta estar con personas con las que fluya la conversación sin tener que pensar siquiera".
Dado que José Manuel no tenía ni la más mínima intención de comunicarse con su cita, esta le recriminaba el silencio que había durante la misma: "Mucho silencio". Una vez más, José Manuel resolvía la situación con un "sí" de lo más escueto. En declaraciones al programa, el comensal reconocía que no había sentido conexión alguna con su cita: "No me ha gustado y a partir de ahí todo se ha desarrollado de la manera en la que se ha desarrollado". Por esa misma razón, todos los intentos de Pilar para mantener una conversación no terminaron en buen puerto.
"No daba más de sí la criaturita"
Todo ello hasta el punto de que José Manuel reconoció que tal vez no se estaba portando demasiado bien con su cita: "Podría haber sido más comunicativo, pero no ha salido". Mientras tanto, Pilar se desesperaba porque José Manuel no le daba pie en ningún momento: "Yo le preguntaba mogollón... pero es que no daba más de sí la criatura". Por esa misma razón, ambos se dirigían a la Decisión Final teniendo bastante claro que se iban a volver a casa igual de solteros que llegaron al restaurante de First Dates.
La primera en responder fue Pilar, quien reconocía que no tendría una segunda cita porque no hubo ningún tipo de feeling con José Manuel: "He tenido que estar todo el rato sonsacándole. A mí me gusta una persona que me dé vida, no que yo tenga que estar todo el rato sacándole las palabras". Mientras tanto, el comensal volvía a ser tan escueto como en el resto de la cita y explicaba que no quería una segunda cita con Pilar porque no era la persona indicada.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...