El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol | Deportes

Lo que dice Xavi y lo que vemos está muy lejos

Todo el mundo empieza a mirar con dudas y con la mosca detrás de la oreja a Xavi Hernández

"Lo que dice Xavi y lo que vemos está muy lejos"

Lo que dice Xavi en las ruedas de prensa no tiene nada que ver con lo que vemos en el campo. No hay que quitarle ningún mérito ni por la Liga que ganó, solo faltaba, ni por la Supercopa de España. Pero más allá de esos dos títulos que, repito, son muy importantes, títulos merecidos y que caen en el haber de Xavi Hernández, lo que vemos en el terreno de juego dista mucho de esa excelencia de la que tanto ha hablado el técnico azulgrana.

Más información

Yo sigo teniendo dudas con Xavi entrenador. El que para mí ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos, creo que ve el fútbol con una facilidad pasmosa, como demostró cuando se calzaba las botas y saltaba al campo cada semana. Pero el Xavi entrenador deja muchas dudas. Para empezar, el juego no tiene nada que ver con lo que predica. El once titular siguen sin sabérselo los aficionados del Barça. ¿Quién es el lateral derecho? ¿Quiénes son los centrocampistas? ¿Quién es el el '5' de este Fútbol Club Barcelona? ¿Quiénes son los extremos?

Da la impresión de que van pasando los meses y van pasando los partidos y Xavi sigue sin tener claro cuál es el once titular. Y, sobre todo, para ser un gran entrenador en un equipo como el Fútbol Club Barcelona, a donde hay que llegar medianamente hecho, da la impresión de que Xavi se está haciendo como técnico según van pasando los meses en el banquillo del Fútbol Club Barcelona y para ser un entrenador de un equipo de este calibre no solamente hay que saber de fútbol, sino que hay que saber transmitirlo y hay que saber llevar y saber llegar a un vestuario como este. Y lo de Gundogan del otro día, lo de Ter Stegen de ayer echando balones fuera o lo de Oriol Romeu después de que Xavi dijese que es un problema mental, no acaba de estar claro. Así que, ojo, porque los focos apuntan y todo el mundo empieza a mirar con dudas y con la mosca detrás de la oreja a Xavi Hernández. Lo que dice y lo que vemos está muy lejos.

"El banquillo del Barça no está para formar entrenadores, está para llegar formado"