Radicales del Benfica lanzan bengalas a la afición de la Real Sociedad: hay al menos siete detenidos
Los aficionados portugueses que han lanzado las bengalas han sido detenidos en el propio estadio
La Real Sociedad ha pasado por encima del Benfica en el cuarto partido de esta fase de grupos de la Champions League. Los de Alguacil han anotado tres goles en apenas veinte minutos, han visto cómo le anulaban otros dos e incluso han falaldo un penalti antes del descanso. Pese a recibir un gol al comienzo de la segunda parte, el conjunto txuri-urdin ha sido muy superior a los lusos y ya acaricia los octavos. No obstante, uno de los sucesos más relevantes del partido ha sido el lanzamiento de bengalas desde un sector de aficionados del Benfica. Hasta cinco bengalas terminaron sobre la grada de animación de la Real Sociedad. El árbitro, tras el pertinente aviso por megafonía, estuvo a punto de suspender el choque, que finalmente se terminó de disputar con normalidad.
Más información
Apenas una y media después del final del partido, se ha informado de la detención de al menos siete aficionados lusos por los lanzamientos. Además, en las redes sociales del conjunto vasco se han publicado fotos de todo el material incautado a los hinchas portugueses durante la jornada de este miércoles: tornillos, petardos, mecheros... incluso las llaves de un coche. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha sido el encargado de comparecer en rueda de prensa para cargar duramente contra los radicales del Benfica y ha afirmado que el club txuri-urdin "perseguirá penalmente a los delincuentes que han lanzado bengalas a la afición local" en el Estadio de Anoeta. "Si esos delincuentes tienen que ir a la cárcel, lo harán", destacaba Aperribay, que además ha recalcado que "la Real Sociedad va a poner todos los medios posibles para perseguir a los radicales" del conjunto lisboeta. "Hay suficientes cámaras en la zona de la grada visitante local, identificamos a todos para que la policía sepan quiénes son", ha avisado. Por último, Aperribay se quiso disculpar con la afición, ya que pese a haber tratado de hacer la mejor labor posible, "por desgracia ha habido material que no se ha podido incautar. Se ha requisado un montón de material a la afición del Benfica como bengalas o petardos, aunque está claro que no ha sido suficiente".
Los hechos, en Carrusel
Los hechos se produjeron en los primeros minutos de la segunda mitad. En la realización televisiva comenzó a verse humo en la parte superior del estadio. En ese momento, el inalámbrico del partido para la Carrusel Deportivo, Ramajo, ha advertido de la lluvia de bengalas sobre los aficionados de la Real Sociedad. Una de esas cinco bengalas llegó hasta el terreno de juego. Anthony Taylor, colegiado del encuentro se fue directo a la zona del cuarto árbitro y para pedir que se advirtiese por megafonía de que, si no cesaba el lanzamiento desde el fondo portugués, se procedería a suspender el encuentro. La Real Sociedad se pronunció en sus redes sociales: "Vergüenza aficionados del Benfica", tuiteó el conjunto vasco. Los altercados no solo ocurrieron durante el partido. En la previahubo tres detenidos en la previa del Real Sociedad-Benfica debido a los altercados graves entre las aficiones de ambos equipos en los alrededores de Anoeta.
La imagen del partido
- Aficionados portugueses y hasta jugadores pidieron a los ultras cesar el lanzamiento. Tras los lanzamientos por parte de ese fondo, aficionados del Benfica e incluso los jugadores del club portugués que estaban sobre el césped pidieron calma y afearon la actitud de ese sector de aficionados.