Piqué: "Nadie recordará la última Champions del Real Madrid"
"Es acojonante que alguien diga que ganamos por los árbitros, éramos infinitamente superiores", dice sobre el 'caso Negreira'
Cuando Gerard Piqué habla, conviene escuchar porque no vamos a dar con frases hechas, palabras vacías ni mensajes sin contenido. El exfutbolista concedió este miércoles una entrevista a 'RAC1', en la que habló tan claro como es habitual en él sobre el Madrid, el momento del Barça o el 'caso Negreira', entre otras materias.
Más información
Uno de los titulares que dejó fue sobre la última Champions lograda por su gran rival: "El Madrid actual es más de lo mismo, transmite poco pero sacan resultados y en febrero estarán vivos en todas competiciones y en la Champions ya veremos. Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie".
A pesar de nombrar al club blanco en numerosas ocasiones durante la entrevista, explicó: "Estamos en un país donde hay más gente del Madrid que del Barça y es el de la capital, siempre seremos los que estamos a un lado y tratamos de molestar. No hay que entrar en estas guerras y hacer nuestro camino, que va muy ligado al de ellos por la rivalidad, pero trataría centrarme en quiénes somos".
Centrándose ahora sí en el Barça y la mala racha del equipo desde el Clásico, pidió tranquilidad: "Se necesita paciencia, como en cualquier proyecto. En el Andorra llevamos cinco derrotas seguidas y no echaré al entrenador. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia". En esta línea, no dudó en respaldar a Xavi: "Sé que aquí hay que ganar cada día, pero Xavi es de la casa, la conoce, ha mamado el club y es la personal ideal para dirigir el Barça".
Repetidas referencias al Real Madrid
Para explicar lo que para él es la particularidad de 'Can Barça', volvió a referirse al Real Madrid: "Necesitamos ganar y jugar bien y cuando las sensaciones no son tan buenas llegan los nervios y las críticas. El nivel de exigencia es muy alto y es como debe ser, pero cuando estás dentro, te acostumbras. En Madrid estarían encantados con un triunfo como el de San Sebastián, pero nosotros, no. Eso da una presión extra a los jugadores".
No había árbitro que nos pudiera ayudar, éramos tan infinitamente superiores..."
— Gerard Piqué
"Ser presidente del Barcelona no lo descarto, pero no lo tengo en mis proyectos ahora. Es muy duro, sacrificado y te expones. Sólo lo haría si haciéndolo podía ayudar al club", respondió.
Gerard Piqué: "Echo cero de menos el fútbol, es una etapa de mi vida que ha pasado"
43:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688594516698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El 'caso Negreira'
Más claro fue sobre el 'caso Negreira': "Es complicado dar explicaciones en mitad de un proceso. Estoy seguro que se darán explicaciones, pero es acojonante que alguien diga que ganamos algo por los árbitros. Éramos tan infinitamente superiores que no había árbitro que nos pudiera ayudar".
Por último, se refirió brevemente a la excelente temporada del líder de LaLiga, el Girona: "Se le está poniendo una cara de Leicester brutal. Es apasionante verlos jugar. Será muy difícil, pero también lo era para el Leicester. Son dignos de admirar".
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...