Un Sevilla desaparecido cae ante el Arsenal sin un sólo remate a puerta
Los de Arteta superan al cuadro andaluz por 2-0, el Sevilla no remató a puerta en todo el encuentro
El Sevilla se hunde en la Champions ante un Arsenal superior y que asedió la portería de Dmitrovic durante los 90 minutos de juego. Los de Diego Alonso siguen sin encontrar sensaciones en esta temporada y no encajaron un sólo disparo entre los tres palos de la portería rival. Los tantos de Trossard, primero, y Saka después, dieron una victoria plácida al conjunto de Arteta, que lidera el grupo.
Más información
La primera mitad se dibujó muy complicada para el Sevilla, con un asedio constante del Arsenal y falta de ideas de los de Diego Alonso, que apenas podía jugar más allá de la línea de medio campo. Durante los primeros 20 minutos, las ocasiones se contaban solamente sobre la portería de Dmitrovic, y a la media hora de juego, la asociación Saka-Trossard le daba el primero a los de Arteta. El balón sólo se disputó un 13% del tiempo en campo del Arsenal, más por jugadas de los locales para salir desde atrás que por juego ofensivo del Sevilla.
En el segundo tiempo, los aficionados del Sevilla se lanzaron a los cánticos 'Pepe Castro dimisión', para mostrar su descontento con la situación del equipo. Y la situación no mejoró. En el 64, Saka hacía de las suyas para el segundo de los 'Gunners' con una gran definición tras recortar y dejar pasar de largo a Pedrosa. El Sevilla, además, tuvo que lamentar la posible lesión de Soumaré, que se retiró con molestias. El club andaluz se lo jugará todo en las dos últimas jornadas ante Lens y PSV.
Los goles del Arsenal - Sevilla
- Leandro Trossard (1-0, min. 29): Tras un gran pase al hueco para la carrera de Saka superando a su marca, el inglés asistía a Trossard, que se adelantaba a toda la defensa y batía sin problemas a Dmitrovic.
Champions League | Arsenal 1-0 Sevilla | Gol de Trossard
- Bukayo Saka (2-0, min. 64): El Arsenal galopaba a la contra y Saka se inventaba un gol el sólo. Carrera superando a Pedrosa en el marcaje, frenazo para que el defensor se pasara y disparo seco para batir al meta en la salida.