Fútbol

El Real Betis se gusta ante el Aris Limassol y el Villarreal aprieta los dientes para remontar al Maccabi Haifa

El Villarreal remontó en Chipre ante el Maccabi Haifa (1-2), mientras que el Real Betis se impuso en casa por 4-1

Aitor Ruibal celebra su gol con el Real Betis en Europa League. (Photo by Jesus Ruiz/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

El Real Betis se ha impuesto por 3-1 al Aris Limassol chipriota en el partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Europa League, que se disputó en el estadio Benito Villamarín, gracias a los goles de Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Marc Roca y Ez Abde.

Más información

El equipo español impuso su superioridad en el primer tiempo frente al conjunto chipriota, que, aunque se rehizo y buscó el contragolpe después de un comienzo más intenso y con un par de ocasiones de los sevillanos, sucumbió al descanso ante la mayor calidad del Betis al reencontrarse Borja Iglesias con el gol en el minuto 34, tras un buen pase del brasileño Abner. Ya en la segunda mitad, Aitor Ruibal amplió distancias para los suyos pasada la hora de partido para darle una mayor tranquilidad a los aficionados del Benito Villamarín.

Nabil Fekir falló un penalti en el día en el que se podía redimir con el gol tras estar varios meses lesionado. Sin embargo, tres minutos más tarde, Marc Roca devolvió la alegría al público verdiblanco al anotar el 3-0. A falta de seis minutos para el final, Brown maquilló el resultado y puso el 3-1 al embocar a gol un pase de la muerte. En el tiempo de descuento, Ez Abde certificó el 4-1 definitivo con uno de los mejores goles de la noche tras una gran jugada individual. Sin tiempo para más, el equipo de Pellegrini se coloca al frente del grupo en solitario con 9 puntos en su haber.

El Villarreal sufre, pero gana en Chipre

El Villarreal ha logrado enderezar su rumbo en la Liga Europa tras ganar al Maccabi Haifa en Lárnaca (Chipre), donde se jugó el encuentro por la guerra entre Israel y Hamás, gracias a una reacción en los últimos ocho minutos, en los que los goles de Álex Baena y Alexander Sorloth permitieron remontar el tanto inicial del conjunto israelí. El equipo de Pacheta estuvo a punto de pagar caro una vez más su debilidad defensiva y su falta de acierto, ya que además de desperdiciar varias ocasiones claras de gol, erró dos penaltis, ambos atajados por el portero del Maccabi Haifa, el gran protagonista del partido.

El técnico burgalés introdujo siete cambios en su equipo con respecto al partido de la pasada jornada en busca de un revulsivo, pero al Villarreal le costó entrar en el partido. El conjunto israelí supo sobrevivir al acoso y aprovechar los espacios que dejó su rival para asomarse al ataque. Pierrot y Cornud avisaron a Reina, que no pudo evitar a la media hora de juego el gol de Seck, al borde del fuera de juego, que aprovechó una mala defensa del Villarreal en una acción a balón parado para cabecear el balón a la red.

El tanto espoleó al Villarreal, que respondió casi de forma inmediata tras una acción de Breteron Díaz, que acabó siendo objeto de un claro penalti. Sorloth ejecutó con potencia y ajustado al palo la pena máxima, pero Keouf voló para despejar el balón con una gran parada. Sin embargo, el colegiado ordenó repetir el lanzamiento por invasión del área de la defensa del Maccabi. Manu Trigueros asumió la responsabilidad, pero su disparo, al lado opuesto del primero, encontró otra gran respuesta del portero israelí.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Villarreal, que fabricó en dos minutos dos nuevas ocasiones en las botas de Sorloth y Mandi, abortadas de nuevo por un Keouf en estado de gracia. El dominio del equipo de Pacheta, ahora con Trigueros a los mandos en el medio campo y con el canterano Jorge Pascual como compañero de Sorloth en ataque, fue apabullante. A ocho minutos del final, una conexión entre Alberto Moreno y Baena permitió al centrocampista romper la muralla israelí con un disparo cruzado. El gol desató al Villarreal, que pudo consumar la remontada segundos después con un nuevo disparo de Baena, despejado ahora a córner por Seck. El conjunto de Pacheta no aflojó y una nueva internada de Moreno fue aprovechada por Sorloth, tras un rechace del portero, para rematar el balón a la red y remontar el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00