Fútbol | Deportes

Ilias y Mandi no participan en el minuto de silencio por las víctimas israelíes en el Maccabi Haifa - Villarreal

El partido de Europa League se celebró en Chipre al no poder disputarse ninguna competición deportiva en Israel

Los jugadores del Villarreal realizan el minuto de silencio con solo nueve jugadores

El Villarreal se desplazó hasta Chipre para enfrentarse al Maccabi Haifa en su tercer partido de la fase de grupos de la Europa League. Los de Pacheta llegaban al encuentro con muchas dudas. Los malos resultados conseguidos en Liga hacían que este encuentro se presentase como una nueva oportunidad para recuperar la moral perdida en la competición doméstica.

El Maccabi Haifa comenzó imponiéndose en el partido pasada la media hora de partido y la realidad es que tuvieron varias ocasiones de mérito para poder hacer más amplia la ventaja. Sin embargo, esa falta de efectividad de cara a portería de los futbolistas del Maccabi Haifa terminó suponiendo la remontada del conjunto castellonense. Baena, en el 83, y Sorloth, en el 87, le dieron unos tres puntos muy valiosos para los de Pacheta y cogen así aire antes del crucial duelo que disputarán este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Más información

Además, el Villarreal tiene un partido menos, puesto que el choque que era el de ida ante el Maccabi Haifa, en La Cerámica, no se pudo disputar y tuvo que ser aplazado hasta el 6 de diciembre. Estaba agendado en primera instancia para el 26 de octubre, pero se le buscó una nueva fecha por la guerra entre el país israelí y Hamás. Por su contra, la Fonteta de Valencia sí que acogió un partido de Euroliga entre Maccabi y Valencia Basket, pero en el caso del fútbol se decidió trabajar con más prudencia y atrasarlo hasta el 6 de diciembre.

En la previa de dicho encuentro, Maccabi Haifa y Villarreal protagonizaron un minuto de silencio enmarcado en mitad del conflicto que se está viviendo entre Israel y Gaza. Este fue exclusivamente en recuerdo de las víctimas israelíes, tal y como confirmó el club local. El Villarreal replicó a ello e informó también a UEFA que su minuto de silencio sería por todas las víctimas inocentes del conflicto.

Pese a ello, Aïssa Mandi, de origen argelino, e Ilias Akomach, español de madres marroquíes, decidieron no participar en ese minuto de silencio que el club local realizaba solo para las víctimas israelíes. Ambos son de religión musulmana, y tal y como era de esperar, decidieron alejarse del plano, por lo que el Villarreal terminó haciendo el minuto de silencio solo con nueve futbolistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00