Hora 25La contra
Opinión

Manuel Jabois, sobre el intento de asesinato a Vidal-Quadras: "Lo más peligroso de la violencia es su utilización para conseguir más violencia aún"

"Al final siempre volvemos al mismo lugar y sobre todo en situaciones de estrés político. Los reptilianos y sus frenéticas derivadas"

La Contra | Unir la línea de puntos

Madrid

Y ha hablado él, más escalofriante es lo que estaba ocurriendo antes, la idea compartida por tantas personas, pero muchísimas personas. Una muestra de la temperatura a la que está España, de que Alejo Vidal-Quadras hubiese escrito un tuit, como él hizo contra el pacto del PSOE y Junts y a la hora y media dos sicarios le hayan esperado en una moto al salir de casa para descargarle un tiro en la cara por el contenido de ese tuit o por su ideario político. No hablamos de decenas de personas, hablamos de cientos de personas en redes sociales uniendo esa línea de puntos. Es fascinante porque la gente no solo se lo creyese, sino que piensan que deben creérselo y el que no lo hace es un ingenuo que no conoce el sistema, entre comillas. Al final siempre volvemos al mismo lugar y sobre todo en situaciones de estrés político. Los reptilianos y sus frenéticas derivadas. Lo más peligroso de la violencia, y se está intentando a toda costa, en cualquier circunstancia después de la violencia misma, es su utilización para conseguir más violencia aún. Llevarla de un lado a otro en el mercado de los falsos culpables para ver desde donde se puede hacer más daño, para ver cómo podemos ser aún peores. Para unir en una línea de puntos tu último acto y tu atentado, el atentado que has sufrido como si al poner un tuit regatean el precio del pan o contestar mal a un vecino convirtiesen a todos los implicados en sospechosos.

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio...