Fútbol | Deportes

Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2027

El técnico amplía 3 temporadas su vinculación con el conjunto rojiblanco con una rebaja salarial de cerca de un 30%

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, durante una rueda de prensa. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Madrid

Hay Diego Pablo Simeone para rato en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado este jueves la ampliación del contrato del técnico por tres años más. El argentino, que estará vinculado al Atlético de Madrid hasta el próximo año 2027, ha aceptado en esta renovación una rebaja salarial cercana al 30%. Cobrará una cifra cercana a los 12 millones de euros por temporada. Ambas partes habían transmitido desde el inicio de la negociación que no habría problemas económicos ni de otra índole para alcanzar un acuerdo. Quizá el aspecto que más ha dilatado la negociación ha sido la duración del contrato. Simeone, en un inicio, quería renovar por dos años. Tres años era la idea que tenía en la cabeza Gil Marín, que finalmente ha conseguido convencer al argentino para que 2027 sea la fecha de vencimiento del contrato. Simeone estará así 15 años al frente del Atlético de Madrid.

Simeone llegó al Atlético de Madrid en el año 2011, en una etapa en la que el club colchonero atravesa un momento deportivo muy complicado. En estos 12 años ha conseguido cambiar por completo el panorama de la entidad hasta tal punto que es el entrenador más laureado de la historia del club. Ha ganado dos ligas (2013/2014 y 2020/2021), una Copa del Rey (2012/2013), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (2011/2012 y 2017/2018) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018). Además, ha llevado a los colchoneros a dos finales de la Champions League.

"El 'Cholo' Simeone es la persona más importante de la historia del Atlético de Madrid"

Primeras palabras de Simeone tras su renovación

"Una conversación muy especial...": este es el mensaje con el que el Atlético de Madrid anunció una charla entre el recién renovado Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín, que ya se encuentra disponible en las redes sociales del club. "Te tengo que dar gracias una vez más. Esta renovación es muy importante porque seguimos detrás de un proyecto que lleva muchos años. Me siento feliz en el lugar en donde estoy", dijo al inicio del vídeo.

Sobre Cerezo: "Cuando me mandas un mensaje soy muy preciso, porque a las demás personas no respondo mensajes. El día del partido entro el túnel... y viene Enrique y es la única persona que me hace reír. Me saca de ese escenario de tensión, de responsabilidad... La verdad es que se necesita esa imagen tranquila".

Dónde cogió el equipo Simeone: "Los momentos en donde hemos tratado de encontrar el equilibro a nivel emocional... Se me vienen los Gabi, Godín, Felipe, Juanfran, Arda... Lo lindo que en todo este recorrido y que en muchas ocasiones me genera felicidad cuando te lo estoy contando. Se sigue manteniendo una relación muy linda y esto es difícil".

El día a día del club: "Nos tenemos que seguir cuidando. Tenemos que sumarle cosas también a todo este vendaval de situaciones que nos vas contando desde hace muchos años. Cuando se llegue a esa situación, va a ser un club mejor que lo que empezamos".

El regreso de Griezmann: "Había desaparecido la posibilidad y el último día recibí una llamada diciendo que Antoine podía venir. Era muy temprano, te llamé el último día y te dije: 'pensarás que estoy loco, pero Antoine quiere venir y hará todo lo posible para poder venir al club'. Tú me dijiste: 'yo estoy más loco que vos'. Por la noche tuvimos una charla y ahí me dijiste que estaba todo encaminado".

La relación con la directiva: "Los entrenadores cuando escuchamos un posicionamiento y un pensamiento del dueño del club claro que me hace pensar. No pasar los límites y respetar los tiempos es saber entender las relaciones con los miembros del club".

Las finales perdidas: "Cuando perdimos la segunda final de Champions. Más cerca de ganar no estuvimos. Cómo hago para generar en los chicos confianza, pensé. Me fui de vacaciones con la familia y yo le decía a mi mujer: 'Necesito que Miguel venga a Buenos Aires'. Es un hecho de sentirme querido. Hubo novias que quisieron seducirme, pero yo lo tenía claro".

Un último mensaje: "Yo me comprometo de la misma manera que lo hice en el primer día. Los futbolistas saben que queremos ganar y tenemos un grupo de chicos que están convencidos de que lo podemos hacer. Los tenemos que ayudar para que podamos ser fuertes y creo que nos hemos regenerado también".