Las cinco razones del título del nuevo disco de Rulo y La Contrabanda: "El quinto motivo es secreto, es algo muy privado"
Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, ha visitado 'La Ventana' para presentar su quinto disco con La Contrabanda
Las cinco razones del título del nuevo disco de Rulo y La Contrabanda: "El quinto motivo es secreto, es algo muy privado"
42:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699634225361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el punto de vista de la numerología, el número 5 representa movimiento, interés, vitalidad, viaje, aventura... Es un número atrevido, rebelde, libre... También tiene un lado negativo, con tendencia a los excesos, la hiperactividad... Aunque irradia mucha energía, el 5 es en realidad una invitación a disfrutar y experimentar la vida en todas sus maravillas. Puede que sea una coincidencia, pero muchas de estas cosas aparecen en el último disco de Rulo y La Contrabanda, '5'.
Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, ha visitado 'La Ventana' para presentar su quinto disco con La Contrabanda, que recoge las cinco razones más importantes de su vida y su carrera. "Yo siempre que veía que alguien ponía un título con un número pensaba que eran muy vagos. Tenía varios títulos, pero los descartes. Me quede con el '5' porque en la familia somos cinco, en la banda también, es el quinto disco, para desbloquear el teléfono son cinco números cinco y el quinto motivo es secreto, es algo muy privado".
Según el artista, este disco tiene luces y sombras. "La portada ilustra perfectamente que mi forma de hacer música es acariciar y arañar, no solo de una canción a otra, incluso en la misma canción. No me gusta hacer discos monocromáticos, me gusta que haya de todo". "Reconozco que sentía mucho pudor cuando salían mis discos, pensando que me había desnudado mucho en algunas canciones. He aprendido a que siempre tienes que ser tú", ha reconocido el cantante al hablar de los sentimientos que expone en sus canciones.
"Quiero que conviva bien el pasado con el presente"
A sus 44 años el artista no deja de pensar en aquel joven de 18 años que grabó su primer álbum: "Lo que más me fastidiaría sería perder la ilusión, la capacidad de fascinación. Cuando llegó el disco a mi casa y los abrí me sentí como un principiante".
Rulo también tiene una faceta literaria, está preparando una novela titulada 'Cuestión de suerte'. "La novela transcurre en treinta días, aunque me he quedado atasco en el quince. Hice cinco capítulos y se los pasé a mi editor y a mi pareja con la idea de ser algo mío, pero me dieron muy buen feedback y por eso continué escribiendo, aunque me haya quedado atascado".
Ser un autor en vigor es el principal reto de Rulo: "Quiero seguir sacando discos y que el público siga cantando mis canciones en los conciertos. Quiero que conviva bien el pasado con el presente, por eso cada vez más me cuesta componer canciones que me gusten".
El artista ha reconocido que es un seguidor activo de la información, pero que ahora ha decidido reducir el consumo de información visual. "Es imposible que no te afecten las imágenes que se ven ahora. Yo antes desayunaba, comía y cenaba con el telediario siempre, pero me he quitado. Me cuesta si no arrancar el día y caminar".