Fútbol | Deportes

"En vez de enseñartelo en el vestuario, te lo enseño en el campo y al momento lo entrenas": las pantallas gigantes de Luis Enrique para mejorar el entrenamiento del PSG

El técnico asturiano sigue innovando en sus métodos de entrenamiento en el equipo parisino

En un montaje, Luis Enrique junto a una imagen del entrenamiento del PSG

En un montaje, Luis Enrique junto a una imagen del entrenamiento del PSG

Luis Enrique, a los mandos del PSG desde que dejara de ser seleccionador español el pasado mes de diciembre, tiende a sorprender en los métodos que emplea en sus sesiones de entrenamiento para que los jugadores incorporen los conceptos tácticos y del juego. En el pasado, ya hizo uso del andamio, una estrutura metálica montada en un lateral del campo de entrenamiento de la Selección y desde la que podía supervisar los movimientos de los jugadores. El andamio viajó a Qatar, pero no fue el único método novedoso que aplicó y que ahora ha trasladado a París.

Más información

En un vídeo publicado en redes sociales por el club, el propio Luis Enrique explica cómo dos pantallas gigantes situadas a pie del campo de entrenamiento del PSG. Se trata de dos pantallas de tamaño cine, una elevada y otra al nivel del suelo, en las que el entrenador reproduce jugadas del partido anterior o ejercicios del entrenamiento para mostrárselos a los jugadores: "Creo que es muy interesante. También sirve para, después del entrenamiento, repasar cualquier concepto táctico. Te enseño el vídeo, en vez de en el vestuario te lo enseño en el campo y al momento lo entrenas".

El entrenador comenta que puede utilizarlo para "tratar cualquier aspecto táctico, enseñar la ejecución del ejercicio y darle información al jugador de una manera diferente". Él mismo reconoce que la técnica ya la había aplicado en la Selección española con éxito, a pesar de tener muchos menos días para aprovecharla por la duración de las concentraciones. "Aquí tenemos mucho más tiempo y más entrenamientos y ya veréis que lo vamos a utilizar para cosas en teoría novedosas".

Luis Enrique comenta que es "una manera de sorprender al jugador, de ver qué es útil, de ayudarle a que esté atento". "Los jugadores no están acostumbrados, pero hay muchas cosas en las que nos pueden ayudar", añade el entrenador, que sin duda sigue trabajando para que el rol del entrenador evolucione con las nuevas tecnologías y la tecnificación del fútbol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00