'MasterChef Celebrity' expulsa a uno de los grandes favoritos tras cometer graves errores en su plato final
El programa se queda con tan solo cinco concursantes
Madrid
Jesulín de Ubrique ha sido el último expulsado de MasterChef Celebrity 8. A pesar de que partía como uno de los grandes favoritos de la edición, el torero ha acabado colgando el delantal antes de tiempo después de protagonizar una serie de errores insalvables en la prueba final de la noche. La velada comenzaba con una primera prueba en la que los aspirantes tenían que cocinar con los ingredientes que les fueron tocando en un bingo improvisado. Tras varios minutos de tensión, Laura Londoño se llevaba el premio final y obtenía una gran ventaja respecto al resto de compañeros y compañeras del programa.
Más información
Sin embargo, la actriz colombiana no pudo sumar un nuevo triunfo a sus vitrinas. Después de someter todos los platos al juicio tanto del jurado como de los concursantes de MasterChef 11, presentes durante esta primera prueba del programa, Toñi Moreno se llevaba la victoria y se adentraba en la prueba de exteriores como capitana del equipo azul. Una vez allí, el jurado establecía que Blanca Romero y Jesulín de Ubrique iban a trabajar a las órdenes de Toñi Moreno. Mientras tanto, Álvaro Muñoz Escassi y Laura Londoño eran asignados en el equipo rojo, capitaneado en esta ocasión por el influencer Daniel Illescas.
El mareo de Toñi Moreno
Después de presentarles la prueba, en la que tuvieron que cocinar para 80 bomberos y guardas forestales en la sierra de Madrid, los aspirantes de uno y otro equipo comenzaron a trabajar en los distintos menús. En un momento dado de la prueba, el jurado les informaba que tendrían que cambiar las cocinas. De esta manera, Toñi, Jesulín y Blanca Romero tuvieron que terminar el trabajo realizado previamente por el equipo rojo y Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Muñoz Escassi lo propio en la cocina del equipo azul. Una noticia que no sentó nada bien a los equipos. Principalmente a los capitanes Daniel Illescas y Toñi Moreno, quienes protagonizaban un tenso rifirrafe que no hacía más que elevar la tensión de una prueba ya de por sí complicada.
Toda esta tensión, unida al calor que hacía en el bosque, llevaban a la presentadora de televisión a protagonizar un más que preocupante mareo. Después de retirarse del resto de compañeros y compañeras, Toñi Moreno procedía a echarse agua sobre la cabeza con el objetivo de evitar este mareo. Todo ello mientras Pepe Rodríguez se acercaba hasta su posición, quien se interesaba por el estado de su concursante: "¿Estás bien, Toñi?". Tras esparcirle un poco de agua por el cuello, Toñi Moreno se mareaba frente a un Pepe Rodríguez que conseguía mantener a la concursante de pie. A pesar de que la presentadora le aseguraba que estaba bien, el chef le ordenaba sentarse un rato mientras era atendida por el equipo del programa.
Jesulín se queda a las puertas de la semifinal
Después de recuperarse de este mareo, Toñi Moreno volvía a las cocinas para seguir dirigiendo a los suyos. Sin embargo, su ayuda no fue sido suficiente como para salvar a su equipo de la derrota. Tras volver al plató, Blanca Romero, Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno se enfrentaron en una de las pruebas de eliminación más duras de la edición. Dado que uno de ellos se iba a quedar fuera de las semifinales, los contendientes trataron de dar el máximo por un puesto entre los mejores del concurso. En esta ocasión, los contendientes tuvieron que elaborar una serie de "trampantojos" de lo más curiosos.
La que más difícil lo tenía, a priori, era Blanca Romero, quien tuvo que cocinar dos chupachups de foie gras con un chile ahumado, unas oreos de trufa mexicana con crema de coliflor y reinterpretar el clásico gofre de chocolate. Sin embargo, la actriz sorprendió al jurado y se convirtió en la primera de las tres aspirantes que se salvaba de la quema. Por otro lado, Toñi Moreno tuvo que cocinar una pasta carbonara que acabaría siendo un postre y Jesulín de Ubrique un taco de atún y guacamole falso. Mientras que Toñi Moreno conseguía librarse de la expulsión, no así de una reprimenda por no haber estado al nivel esperado, Jesulín de Ubrique acababa siendo expulsado tras cometer numerosos fallos en su plato: "Hay cuatro elaboraciones y solo dos están bien resueltas". De esta manera, MasterChef Celebrity se adentra en las semifinales con un total de cinco concursantes dispuestos a todo por alcanzar el premio final.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...