Política | Actualidad

"Son fascistas, hay que decirlo": agreden en directo a un cámara de 'La Sexta' en una nueva noche de protestas en Ferraz

El cámara estaba en ese momento durante una conexión en directo

Momento en el que un asistente a la concentración de Ferraz ataca a un cámara de La Sexta. / Minerva Marcos López

Madrid

Una noche más cientos de personas han acudido hasta la sede de Ferraz, en Madrid, para mostrar su frontal rechazo a la ley de amnistía que el PSOE ha pactado con los partidos nacionalistas. Las concentraciones, que este viernes cumplen una semana ininterrumpidas, fueron muy intensas en la noche del martes y especialmente en la de este jueves, que acabó con 24 radicales detenidos. Este viernes se vuelven a concentrar y poco antes del inicio de la misma, previsto para las 20 horas, ya ha habido algunos altercados con manifestantes violentos que han atacado a la prensa, en concreto, a un equipo de La Sexta.

Más información

No es la primera vez que ha pasado en estos días en los que la prensa se ha convertido en un objetivo para algunos radicales. Les han gritado, insultado e intentado entorpecer su trabajo mientras informaban sobre lo que estaba sucediendo. Y este viernes han sumado un nuevo episodio de violencia al agredir a un cámara de La Sexta. Ha sucedido al inicio de la noche, cuando generalmente los ánimos están más calmados.

El periodista Javier Bastida, encargado de realizar las coberturas estas noches para la cadena, estaba informando dentro de la concentración cuando un grupo de manifestantes han comenzado a entorpecerle, no le dejaban hablar y le interpelaban, hasta que uno de ellos ha ido más allá y ha ido a golpear al cámara. "Qué hace pegándole a nuestro cámara", le reprochaba Bastida. Mientras tanto, otros manifestantes han acudido a tapar con una bandera de España al agresor para que no le grabaran la cara.

Iñaki López, presentador de Más Vale Tarde, donde estaba haciéndose esa cobertura, ha pedido a sus compañeros que apagaran la cámara para que no les agredieran más y ha sido contundente: "Son fascistas, hay que decirlo". López ha añadido que son "fascistas" porque están impidiendo que los medios hagan su trabajo con libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00