El sorprendente mensaje de Xavi a sus jugadores en el descanso: "A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça"
El técnico del Barça se mostró enfadado con las constantes críticas a sus futbolistas por parte de la prensa
Las palabras de Xavi Hernández tras finalizar el Barça - Alavés no han dejado indiferente a nadie. Los azulgranas se impusieron al conjunto vasco y volvieron a la senda del triunfo tras caer derrotados en Champions frente al Shakhtar. Sin embargo, el buen juego que tanto ansían en el conjunto azulgrana no volvió y las dudas volvieron a aparecer sobre el césped de Montjuic, llegando a sonar algún silbido de la grada.
Tras finalizar el encuentro, el técnico apuntó que "las críticas de la prensa afectan a los futbolistas" y que, por eso, "no juegan tan bien". Para él, sus futbolistas juegan más tensos de lo normal: "No es normal que no veamos las mejores versiones de nuestros futbolistas porque no juegan liberados". Ejemplificó esto con la pérdida de balón de Ilkay Gündogan en el centro del campo cuando no se llevaba ni un minuto de partido que terminó con el tanto de Samu Omorodion para el Deportivo Alavés.
"El cáncer del Barça"
Uno de los momentos más sorprendentes llegó cuando Xavi desveló el mensaje que le transmitió a sus futbolistas en el descanso para tratar de revertir la situación, ya que se fueron al entretiempo perdiendo por 0-1. "En el descanso les he dicho que estén tranquilos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador", aseguró.
En este sentido, señaló el técnico del equipo que en el vestuario fue "amable con los jugadores" porque "necesitaban más cariño que críticas". Pese a la victoria, el preparador azulgrana dijo que vino al campo "convencido de que el equipo iba a mejorar, pero la mejora ha sido mínima", por lo que hace falta "exigir mucho más a los jugadores". "Estamos en un punto bajo, pero en Liga hemos sacado dos partidos muy feos en Anoeta y el de hoy", puntualizó.