Política

Ayuso tilda de "totalitarismo" el proyecto de Sánchez: "Hoy están en juego la libertad y la democracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido desde la Puerta del Sol de Madrid, en la movilización convocada por el PP contra la amnistía y ha señalado que el proyecto de Sánchez "es el totalitarismo" y que "no va a perder el poder le cueste lo que le cueste".

Ayuso carga contra Sánchez por dinamitar "las reglas del juego" y "someter a las instituciones"

Ayuso carga contra Sánchez por dinamitar "las reglas del juego" y "someter a las instituciones"

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha acudido a la movilización convocada por el Partido Popular este domingo en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Más información

La presidenta de la comunidad ha intervenido y ha señalado el "proyecto oculto" de Sánchez como "totalitarismo" y un intento de "transformar la España de todos por traición a la espalda de los españoles".

"Hoy están en juego la libertad, la pluralidad, la alternancia política y la democracia", ha asegurado Ayuso tras subrayar que Sánchez ha incumplido las "reglas del juego" y ha sometido "a las instituciones y a los poderes del Estado" para demostrar que " nunca más va a haber una alternativa a lo que él y lo suyo representan al precio que sea mientras pretende pasar a la historia, por haber transformado la España de todos a su medida por la espalda a traición". Así, ha censurado que haya decidido "no perder el poder, le cueste lo que le cueste a España" sin que "nada ni nadie se lo vaya a quitar".

La presidenta también ha hecho alusión al reciente acuerdo firmado por PSOE y Junts para dar vía libre a la investidura asegurando que Pedro Sánchez ha "exprimido las reglas e impuestos a los autónomos, ha expulsado a las jóvenes, ha controlado quien entra en las administraciones y ha borrado la historia" con su decisión.

Ayuso ha asegurado que "decenas de colectivos y asociaciones de todo color político están clamando estos días por el estado de derecho y la libertad de España" después de que Pedro Sánchez decidiera "ser el poder ejecutivo, administrativo y judicial" y llevar a España a "una dictadura donde no hay contrapeso en el poder".

"Nos toca dar esta batalla. Sánchez piensa que nos vamos a rendir. Pretende que nos acostumbremos a todo y piensa que podrá hacer aún más lo que le venga en gana como ha hecho en estos años. ¿Qué no hará en otros cuatro? Y piensa que tanto daño le va a salir gratis", ha agregado.

"El mundo nos escucha, las instituciones europeas nos miran, España está aquí y los jóvenes se preguntan qué pasa y qué podemos hacer y ya les digo: no les fallaremos y no callaremos hoy", ha declarado Ayuso para afirmar que desde el Partido Popular se encargarán de "devolver golpe por golpe" saliendo a defender la "convivencia" y el "estado de derecho" y "la constitución".

"Lo que tenga de ser de España lo decidiremos entre todos. No a la amnistía, sí a España. Viva España", ha concluido Ayuso en su intervención mientras aseguraba que "Madrid, capital de España, estará a la altura" y no se rendirá "por muy larga que sea la batalla".

La manifestación convocada por el PP en protesta contra una futura ley de amnistía en el céntrico paseo del Espolón de Logroño.-EFE/ Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00