Julio Pulido, sobre las palabras de Florentino Pérez en la asamblea: "Con la Liga, la UEFA, el VAR, los árbitros... ¿todo está mal? ¿No hay nada bueno?
El presidente del Real Madrid cargó contra Javier Tebas y La Liga en su discurso de la asamblea del club blanco
Durante el día de ayer, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y Javier Tebas, presidente de la liga española, intercambiaron ataques y acusaciones cruzadas, después de que el máximo mandatario del club blanco dedicara 20 minutos de su discurso en la asamblea para criticar a La Liga EA Sports. La propia competición publicaría más tarde un comunicado puntalizando las palabras de Pérez, "plagadas de falsedades y carentes de fundamento" y calificandolas como "tendenciosas" y "oportunistas". En 'Carrusel Deportivo', Julio Pulido habla de las quejas del Florentino Pérez contra La Liga, las competiciones europeas y el arbitraje, entre otras.
Más información
"Yo reconozco que criticar minimamente a Florentino Pérez ahora mismo chirría", comentaba Pulido, asegurando que la presidencia completada por el empresario "es brillante". "Yo no diría brillante, diría muy brillante. Pero si digo una cosa: está molesto con La Liga, con la UEFA, con el VAR, con los árbitros, con las retransmisiones... ¿todo está mal? ¿No hay nada bueno? ¿Todo es criticable?", ha añadido el periodista, sobre los distintos colectivos contra los que cargó el presidente en su discurso.
Efectivamente, Florentino Pérez habló de los precios abusivos para el ver el fútbol por televisión o del mal funcionamiento del VAR; y también dedicó algunas palabras, sin mencionarlo directamente, al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. En apenas un minuto resolvió el tema del 'caso Negreira', sobre el que sólo añadió que era importante respetar el proceso que ya estaba en manos de la justicia.
Para Julio Pulido, también estuvieron fuera de lugar las palabras en las que el presidente blanco pedía al gobierno su intervención para arreglar el tema arbitral: "Yo creo que el gobierno tiene cosas más importantes que hacer ahora mismo que estar mirando si los árbitros están trazando bien las líneas o no". Ha descatado lo "llamativo" del discurso del presidente por asegurar que "todo lo que le rodea está mal" y "sus ideas son las únicas válidas". Por último, ha puntualizado de nuevo que "como tiene una presidencia tan brillante y lo está haciendo tan bien, decir esto chirría".
Además, ha añadido que el conflicto que mantienen entre el presidente del Real Madrid, "que es la marca más importante que tiene el fútbol español a nivel mundial" y el presidente de la Liga, "no es nada bueno para el fútbol". Pulido ha concluido asegurando que "es su discurso y cree fielmente en eso, pero yo hay muchas cosas que no comparto".