"Lo que ocurra mañana es capital, porque el principal rival que tiene el Barça es el propio Barça": Marcos López analiza la importancia del Barça-Alavés previo al parón
Xavi deja atrás el "bloqueo mental" y habla de un problema futbolístico: "No estamos ordenados como antes en el campo"
El Barça enfrenta esta tarde de domingo al Alavés tras unas semanas complicadas en las que los resultados no han acompañado a los de Xavi. El entrenador catalán, que habló del "bloqueo mental" del equipo tras la derrota en Champions ante el Shakhtar Donestk, atribuye los problemas ahora a los futbolístico y al orden sobre el campo: "Tenemos muy claro lo que queremos y debemos mejorar, y ojalá a partir de mañana lo podamos hacer y lo vea todo el mundo". El partido ante el Alavés, 14º en la tabla, puede ser clave en el lavado de cara de este Barça tras sufrir dos derrotas en tres partidos.
Más información
Así lo asegura Marcos López en 'Carrusel Deportivo', dónde comenta que "el Barça se está jugando mucho" y que "ahora es el momento de Xavi". Efectivamente, el Barça llega al duelo con el doble objetivo de mejorar las sensaciones antes del parón y también de engancharse a la escapada por el liderato que por ahora protagonizan un gran Girona y el Real Madrid. "Todo el mundo está mirando a Xavi para ver que soluciones da, en primer luegar a los jugadores, para que el equipo se ordene, encuentre la estabilidad y juegue mejor al fúrtbol", ha añadido.
"En las últimas semanas el Barça ha disputado tres partidos y en los tres ha jugado mal", comenta López. Destaca el mérito de la victoria en Anoeta, dónde se ganó un partido "en el momento en el que peor juega" y después "cuando juegas mal tienes todos los números para perder, como le ocurrío en Champions". Por todo ello, asegura que lo que ocurra ante el Alavés "es capital". "Es evidente que el Alavés no es de grandes rivales del Barça, pero es que ahora mismo el principal rival que tiene el Barça es el propio Barça", ha sentenciado.
"Xavi dice que el Barça juega mal porque lo siente", comenta Marcos López. "Y si no juegas bien puedes malvivir o ir tirando, pero llega un momento en el que te precipitas por la cornisa". Según López, todas las miradas, pasando por "los jugadores, la dirección deportiva de Deko y el presidente Laporta" están sobre Xavi.
El nivel de Lewandowski esta temporada
Marcos López también ha opinado sobre un Lewandowski que no vive su mejor momento de cara al gol, precisamente en un Barça que adolece por momentos el acierto ofensivo: "Hay dos Lewandowski, el que llegó del Bayern antes de irse al Mundial, que marcó los goles que le permitieron al Barça abrir la diferencia para ganar la Liga. Y otro cuando vuelve de Qatar, que es al que se parece el de ahora". Xavi se ha asegurado de defender al polaco, diciendo que el equipo tiene que "nutrirlo de balones". Los dos últimos goles del Barça han llegado desde un mediocentro (Gundogan ante el Madrid) y un central (Araújo ante la Real). "Eso te lo dice todo", cocluye Marcos López.