Pedro Acosta, el campeón más joven de la historia en Moto 2: "La clave fue la preparación del año pasado. Llego a MotoGP a divertirme y aprender"
El murciano suma este título al que ya consiguió de Moto 3 en 2021, y llegará a MotoGP el próximo año
Pedro Acosta refuerza su carrera y su leyenda en el motociclismo español. Batiendo todos los récords de precodidad y con un talento nato que recuerda al de otros grandes, como Pedrosa o Márquez, el 'tiburón' se proclama campeón de Moto 2 ganando el GP de Malasia. La próxima parada, y con apenas 19 años, Moto GP. Acosta mantiene la humildad, pero ya se prepara para 'morder' la categoría reina del motociclismo.
Más información
En conversacón con Mela Chércoles, enviado especial al circuito de Malasia, Acosta asegura que "suena muy bien" eso de ser campeón de Moto 2. "Antes de venir aquí vi que hacía dos años que conseguimos el título de Moto 3, entonces ha sido más bonito ganarlo aquí porque ha costado más", comentaba el reciente campeón, que no pudo cerrar el campeonato en el previo GP de Tailandia.
Los récords de precocidad no son nada nuevo para Acosta, pero el murciano los sigue quemando. Ninguno de los que hasta hace poco eran ídolos inalcanzables del joven habían sumado títulos en las categoías inferiores con esta velocidad. Sin embargo, Acosta mantiene la humildad: "Ese dato no me dice nada, me lo he pasado bien estos tres años y venía de quedarmae sin equipo antes de venir al mundial". El murciano habla de los momentos en los que se veía "fuera" por no tener equipo, en los que se planteó que "todo se podía acabar".
Ahora Acosta ya aputa hacia MotoGP, un camino en el que su actual equipo y en el que ha pasado los tres últimos años, Red Bull KTM Ajo Motorsport, no podrá acompañarle. El murciano asegura que eso es lo que menos gracia le hace de irse: "La cosa no pintaba muy bien antes de firmar con Ajo y después de tres años con ellos no me quiero ir de aquí".
¿Las claves de este campeonato? Acosta lo tiene claro: el año anterior. "Hemos hecho una preparación muy grande, no salían las cosas, yo me cabreaba porque quería hacerlo bien, pero no encontrabamos el 'setting'", comenta el murciano, que también pone el foco en su preparación física y su peso, claves para adaptarse mejor a esta moto. Pedro Acosta afronta su primera temporada en MotoGP "sin expectativas" y espera divertirse y aprender: "Creo que puedo aprender mucho de los chicos de KTM".
Márquez: "Pedro marcará una época en Moto GP"
Marc Márquez, que vive sus últimos coletazos con Honda en este 2023 antes de mudarse a Gresini el próximo año, se ha acordado de Acosta y ha querido dedicarle una felicitación. El de Cervera se deshace en halagos con el murciano, del que dice que es "uno de esos pilotos que está destinado a marcar una época en MotoGP, como la marcó Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner, luego yo y ahora Quartararo o Bagnaia". Sin embargo, destaca que "nadie ha conseguido ganar muchos mundiales en fila de momento" y que "Pedro puede ser uno de esos que marcará época".