Xavi culpa a las críticas de la prensa como uno de los principales responsables del mal juego del Barça
"A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador", dijo a sus futbolistas en el descanso
El FC Barcelona ha caído derrotado por 2-1 en Montjuic ante el Deportivo Alavés. Samu Orodion adelantó a los vascos cuando aún no se había llegado al minuto de partido. A los azulgranas les tocó remar a contracorriente durante todo el partido para terminar dándole la vuelta al electrónico gracias a un doblete de Robert Lewandowski. Los de Xavi llegaban con la necesidad de ganar tras la derrota ante el Shakhtar en Champions. Es cierto que lo hicieron, pero no se reencontraron con el buen juego que andan buscando.
En la rueda de prensa posterior al choque y en ESPORT3, el técnico catalán fue crítico con la prensa, indicando que sus críticas "afectan a los futbolistas" y que por ello no juegan tan bien: “Sin duda lo que dice la prensa afecta al juego, se generan situaciones que no son los reales, y eso afecta. Me pasó a mí y les pasa a los jugadores, se crea una negatividad que ha afectado en la primera parte, afecta demasiado lo que dice el entorno”.
Señaló que no ve como algo normal que los futbolistas no muestren su mejor versión sobre el terreno de juego y lo explica en que ellos no se encuentran liberados por la continua presión a la que están sometidos. Sin dudas, palabras muy críticas del técnico del Barça que han causado un gran revuelo en las redes sociales y en todos los aficionados al fútbol.
"Normalmente Gündogan no acostumbra a perder esos balones. El Alavés buscaba eso, bloque bajo para contactar con Samu (Omorodion) y salir a la contra. Es un error inaceptable", fue la explicación del entrenador catalán del gol del conjunto vasco en Montjuic. Y desveló además lo que les dijo tras el primer tiempo: "En el descanso les he dicho que estén tranquilos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador".
En este sentido, señaló el técnico del equipo que en el vestuario fue "amable con los jugadores" porque necesitaban más cariño que críticas. Pese a la victoria, el preparador azulgrana dijo que vino al campo "convencido de que el equipo iba a mejorar, pero la mejora ha sido mínima", por lo que hace falta "exigir mucho más a los jugadores".
Episodio 41 | El "no" del Madrid a Mbappé y las dudas del Barça
55:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699548837229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>