"Debe ser el líder dentro y fuera del campo": 'El Sanedrín' carga contra Lewandowski por su actitud con Lamine Yamal
'El Sanedrín' de 'Carrusel Canalla' analiza la victoria del Barça ante el Alavés en un día gris y el enfado del ariete con Lamine Yamal
"Debe ser el líder dentro y fuera del campo": 'El Sanedrín' carga contra Lewandowski por su actitud con Lamine Yamal
39:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699835110748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Barça ha vuelto a vivir un día gris a pesar de su victoria ante el Deportivo Alavés de Luis García Plaza por 2-1. Los 'culés' se vieron por detrás en el marcador a los 18 segundos de encuentro por culpa de un tanto de Samu Omorodion. En ese momento volvieron a aparecer los fantasmas y el público se impacientó por lo visto estas últimas jornadas sobre el verde, pero Lewandowski en la segunda mitad se puso el mono de trabajo y con un doblete dio la vuelta al luminoso para conseguir una remontada importantísima para los intereses de su equipo.
El polaco ha sido el héroe del partido, pero también se ha convertido en villano. Las cámaras mostraron un enorme enfado del ariete con la joven estrella Lamine Yamal e incluso le negó el saludo a su compañero por no cederle el esférico y buscar otra vía de escape que por poco acaba en gol. Las críticas en las redes sociales hacia el artillero del Barça por su actitud con el canterano no tardaron en llegar.
Jesús Gallego, Bruno Alemany, Lluís Flaquer, Jordi Martí y Marcos López analizan en 'Carrusel Canalla' el juego del Barça de Xavi ante el Alavés y el desplante de Robert Lewandowski a Lamine Yamal.
Lluís Flaquer: Ha salvado la papeleta del resultado pero sigue muy lejos del juego mínimo que se le debe exigir a un equipo como el Barça. Toda esta semana, tras la derrota ante el Shajtar, vienen las reuniones y conjuras para sacar esto adelante y a los 18 segundos te marcaban un gol. No está el Barça en su mejor momento y si no llega a remontar hoy estaríamos en un escenario de crisis bastante galopante. Jugando así se le va a hacer muy duro el calendario que tienen por delante.
Jordi Martí: Sí que hay algo que hay que rescatar. Si en la segunda parte no se hubiese producido la reacción del Barça la autoridad de Xavi hubiera quedado a los pies de los caballos. Era un partido tremendamente delicado en donde ha habido pitos a las primeras de cambios. Afortunadamente para Xavi y para el Barça se ha producido esa reacción.
El enfado de Lewandowski con Lamine Yamal
Jesús Gallego: Indudablemente hubiese sido mejor que le hubiera dado la mano. Estoy recordando ahora mismo Benzema con Vinicius. Al año siguiente se abrazaban, ganaron la Champions y todo fluía. En el aprendizaje de un chaval de 16 años también está que el jefe le diga de vez en cuando 'entérate bien que lo estas haciendo mal'. Le toca aprender y en el aprendizaje también hay cosas que hay que superar.
Más información
Bruno Alemany: Le toca aprender, pero lo primero es que no le tocaría estar donde está. Lamine está en una edad que debería estar jugando el Mundial Sub-17 con sus amiguetes del Barça y lo que está es en un equipo que está a la deriva tratando hacer jugadas que puedan acabar en gol. No lo está consiguiendo porque todo el equipo está en un bache. No le daría la mano a muy pocas personas en el mundo.
Jordi Martí: ¿No le corresponde a Lewandowski ser el líder dentro y fuera del campo? Lo razonable para él es apoyar al chaval. Lo mejor que podía hacer Lewandowski sería pedir perdón y darse cuenta que siendo líder hay que arropar a los jugadores más vulnerables sobre los que la crítica cae de una forma las lesiva que para otros. A mi juicio se ha equivocado.
Jesús Gallego: La crítica sobre Lamine Yamal no cae porque no se le puede responsabilizar.
Marcos López: Esa cultura del aprendizaje se debe hacer con respeto y con educación. Ya sé que van a mil por hora, pero te está ofreciendo la mano un compañero. Da igual que tenga 16 o 50 años, tú tienes que tener respeto por el compañero. Para mí Lewandowski ha jugado sobrexcitado y si le expulsan no pasa nada.
Lluís Flaquer: Es un Lewandowski que echa de menos un Barça más fluido en ataque. El gran reto de Xavi después del Mundial era volver a conectar a Lewandowski. Hoy hemos encontrado al rematador, pero no consigue conectar el equipo con él. Son pocos los remates que vemos de él como delantero puto. Eso no le da la coartada a Lewandowski para negar manos.
Marcos López: Esto también es un rasgo del nerviosismo y de la tensión que vive el equipo como consecuencia de que no juegan bien.
Adrià Albets: A Lewandowski le afecta mucho cuando el equipo tiene un mal momento o cuando él está atravesando un momento difícil a nivel personal. En un partido puede haber diferentes situaciones y que la tensión también llegue a estos extremos. Para mí tampoco es justificable la reacción de Lewandowski.
Los goles del FC Barcelona 2-1 Deportivo Alavés | El equipo de Xavi gana sin gustar
03:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699814400075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>