Política | Actualidad

"Debería irse de este país en un maletero el propio Pedro Sánchez": Miguel Tellado (PP) habla de "la humillación" que supone la ley de amnistía

El vicesecretario de Organización del PP cree que supone "el mayor peligro para la democracia española"

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión del Comité de dirección del partido / Javier Lizón (EFE)

Madrid

"Por permitir esta humillación de nuestro país, por permitir la humillación de nuestro estado de derecho, por permitir la humillación de la separación de poderes esencial en cualquier democracia creo que debería irse de este país en un maletero el propio Pedro Sánchez", ha señalado el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, tras la reunión de cada lunes de su formación.

El PP considera que Sánchez es "el mayor peligro para la democracia española" y ha valorado el seguimiento a las concentraciones convocadas este domingo por todo el país en contra de la ley de amnistía. "Unas concentraciones que han resultado ser una de las mayores protestas políticas de la historia de la democracia española. Solo las manifestaciones en contra del terrorismo sacaron a más gente a las calles de nuestro país cuando ETA asesinaba", ha apuntado Tellado.

El vicesecretario del PP destaca que en esas concentraciones había personas "de todas las sensibilidades" políticas: "Ayer salieron a la calle votantes del PP, personas que no votaron a nadie, a distintos partidos y también personas que habían votado al PSOE".

“Sánchez ha convertido Waterloo en la nueva capital de España” porque “allí se decidirá todo y desde allí se controlará absolutamente todo”, denunció Tellado, incidiendo en que “lo cierto es que esto es una nueva humillación” del secretario general del PSOE.

Tellado acusó al jefe del Ejecutivo en funciones de estar “condenando a todo un país a tener que asistir en directo, a través de las televisiones de toda España, al regreso de Carles Puigdemont al aeropuerto de El Prat”.