Fórmula 1 | Deportes

"Deberían quitarle la licencia": piden un castigo ejemplar para una promesa de Red Bull tras su terrible maniobra en la Fórmula 4

Enzo Deligny ignoró además un drive-through y una bandera negra

El piloto sacó fuera de la pista a su compañero. / F4

madrid

El piloto francés Enzo Deligny, una de las promesas de la Academia Red Bull, está bajo investigación tras ignorar un drive-through y una posterior bandera negra después de llevar a cabo una grave acción antideportiva durante la última carrera del Campeonato de España de F4 que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Montmeló. Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando se disputó la última carrera de la competición. Con el campeonato prácticamente resuelto para el también francés Theophile Nael, quien tan solo necesitaba sumar 10 puntos para coronarse campeón, el título de rookies se convirtió en uno de los grandes alicientes del fin de semana.

Más información

Después de que Nael cerrara el campeonato en la carrera celebrada el sábado, tan solo quedaba por conocer quién iba a ser el mejor debutante de la temporada. A pesar de que Enzo Deligny partía como el gran favorito para llevarse el título, pues le sacaba una gran distancia al resto de pilotos de esta categoría, Matteo de Palo todavía contaba con alguna que otra opción para darle la vuelta a la situación. De esta manera, ambos pilotos llegaban a Barcelona con el objetivo de dar todo de sí. Más aún teniendo en cuenta que Deligny podía coronarse incluso subcampeón de la categoría en su primer año en F4.

Sacó a Rinicella de la pista

Sin embargo, el piloto francés del equipo Campos Racing acabó siendo noticia por protagonizar una terrible maniobra que pudo costarle muy caro a uno de sus rivales. Los hechos se produjeron tras la salida, cuando el francés comenzó a encerrar a Valerio Rinicella en el carril de salida de boxes para evitar que este le adelantara. Dado que el carril estaba llegando a su fin, el piloto italiano se vio condenado a adentrarse en la hierba ante la imposibilidad de volver a la pista.

Una situación que llevaba a los comisarios del circuito a salir corriendo de la zona, pues pensaban que el accidente era inminente. Por suerte, el piloto italiano pudo mantener el control del vehículo y reincorporarse a la pista. A pesar de que perdió unas cuantas posiciones, pudo salvarse de un accidente muy peligroso en el que se podrían haberse visto involucrados posteriormente muchos más vehículos, ya que estaban todos juntos.

Deligny hizo caso omiso a un drive-through y una bandera negra

Dado que se trata de una maniobra ilegal, pues sacó a su rival de la pista hasta el punto de obligarle a meterse en la hierba, Deligny fue penalizado con un drive-through. Sin embargo, este decidió hacer caso omiso a su equipo y optó por seguir en pista. También cuando dirección de carrera le sacó la bandera negra, con la que le expulsaban de la carrera. A pesar de que el piloto francés debía abandonar la carrera, pues había infringido varias normas, este se mantuvo en pista hasta el final de la carrera, en la que acabó en segunda posición. No obstante, este fue excluido de la carrera a posteriori.

A pesar de ello, el joven piloto francés obtuvo el premio a Rookie del año. Un premio que ha compartido en redes sociales, donde ha recibido numerosas críticas por sus actos. La mayoría de ellas pidiendo que se le quite la licencia, pues no entienden cómo un piloto puede hacer eso con un compañero de profesión.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...