"Habéis querido hacer de Xavi un nuevo Guardiola desde el principio sin que le hubiera dado una patada a un bote"
'La Barra Libre' de SER Deportivos repasa las polémicas declaraciones de Xavi hacia la prensa y las dudas en el juego del Barça pese a su victoria
"Habéis querido hacer de Xavi un nuevo Guardiola desde el principio sin que le hubiera dado una patada a un bote"
El Barça se impuso al Deportivo Alavés por 2-1 tras remontar el partido con un doblete de Robert Lewandowski. Sin embargo, todos los focos del postpartido están centrados en Xavi Hernández, quien culpó a la prensa tras finalizar el duelo y aseguró que sus críticas son responsables del mal juego del equipo azulgrana. En el descanso del encuentro, el técnico les confesó que a él también le dijeron que era "el cáncer del Barça" y ahora es el entrenador. Unas palabras que han tenido una gran repercusión y que fueron analizadas por los protagonistas de 'La Barra Libre' de SER Deportivos.
Más información
El técnico azulgrana destacó en la rueda de prensa que los jugadores sobre el terreno de juego están muy presionados por lo que se dice de ellos y por eso no están al cien por cien. Miguel Martín Talavera, en 'La Barra Libre', apuntó que señalar así a la prensa como enemigo común "es más viejo que el fútbol". Para él, la realidad es que el Barça no jugó bien, pese a ya ir con un toque de atención tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk en Champions y el agónico triunfo en el Reale Arena con un gol de Ronald Araújo en el tiempo de descuento.
"Era un partido muy complicado", dijo Jordi Martí del duelo ante el Deportivo Alavés. Un partido que comenzó con pitos por parte de la grada tras el tempranero tanto de Samu Omorodion y que terminó con la reacción del Barça con el doblete de Robert Lewandowski. "La autoridad de Xavi hubiese quedado más dañada si no se hubiese producido ninguna reacción del Barça en la segunda parte. Aun así, me gustaría recalcar que en la última pregunta de la rueda de prensa, reconoció que era su culpa el mal juego del Barça en los últimos partidos", dijo Martí. En su opinión, Xavi acertó cuando indicó que al equipo le hacía falta una mayor intensidad, puesto que el equipo está bloqueado mentalmente y le falta fútbol.
Xavi señala a la prensa por el mal juego del Barça y el triunfo de Pedro Acosta en Moto2
Antonio Romero, al respecto, añadió que Xavi tiene limitaciones por su corta etapa como entrenador en la élite. El Barça lo fichó a finales de 2021 tras la destitución de Ronald Koeman y no lleva el suficiente tiempo en un equipo grande de Europa. Para él, a la primera ha hecho 'lo que haría un entrenador menor': culpar a la prensa. Además, para finalizar su argumento añadió que "habéis querido hacer de Xavi un nuevo Guardiola desde el principio sin que le hubiera dado una patada a un bote y ahora os estáis dando cuenta de que está teniendo limitaciones".