Fútbol | Deportes

"Merezco que me amonesten": el perdón de Pochettino a Guardiola y los árbitros tras el Chelsea - Manchester City

El encuentro acabó 4-4 y la última jugada desató la furia del entrenador 'blue'

Mauricio Pochettino durante el partido de la Premier League entre el Chelsea y el Manchester City / James Gill - Danehouse

Este fin de semana hemos presenciado en la Premier League uno de los partidos más emocionantes de lo que va de año. Chelsea y Manchester City se midieron en Stamford Bridge y protagonizaron un encuentro vibrante en el que se vieron ocho goles y terminó en tablas en el marcador (4-4). Fútbol, tensión y morbo final para un espectáculo redondo al que no le faltó de nada.

Más información

Se adelantó el City desde los once metros por mediación de Haaland, pero apenas cuatro minutos después Thiago Silva igualaría la contienda. Un excitizen pondría a los blues por delante y en el añadido de la primera mitad Akanji empataría el tanto de Sterling. 2-2 al descanso y nada más reanudarse el juego, otra vez el 9 del campeón de Europa volvería a adelantar a su equipo.

Nueva respuesta del Chelsea, esta vez Nico Jackson, pero en el 85 otro ex de LaLiga adelantaba al tricampeón. Rodrigo Hernández, con ayuda de un defensor, pondría el 3-4. Parecía que lo tenían los de Pep Guardiola, pero llegó la locura en el tiempo de descuento, donde un penalti para los locales sería transformado por Palmer, el que fuera jugador del Manchester City. Una barbaridad de partido que no dejó indiferente a nadie y que estuvo cargado de tensión, como quedó patente al escuchar el pitido final.

Tensión en el empate entre Chelsea y Manchester City en Stamford Bridge (4-4)

Tensión en el empate entre Chelsea y Manchester City en Stamford Bridge (4-4) / Marc Atkins

Las disculpas de Pochettino

Aunque el Chelsea consiguió el empate en el 95, el añadido fue largo y en la última jugada del partido Anthony Taylor, el colegiado del encuentro, dejó un ataque del City. No fructificó, Cucurella robó la pelota y estaba en disposición de montar el contragolpe para los blues, que tenían desmarcado a Sterling, pero en ese momento se pitó el final. Ahí fue cuando Mauricio Pochettino estalló y se fue directo a pedir explicaciones airadamente.

Más información

Tuvo que ser retenido por sus ayudantes para que la cosa no fuera a mayores. Vio la tarjeta amarilla y finalmente Pep Guardiola se fue a vestuarios después de estar un rato esperando para saludar al argentino, sin suerte. Después del partido, Pochettino se mostró arrepentido e hizo autocrítica de su comportamiento. "Necesito disculparme con Anthony Taylor, los árbitros y el cuarto árbitro... En ese momento sentí que tal vez Raheem Sterling pudiera pasar y anotar el quinto", manifestó.

No quedó ahí la cosa, ya que el técnico del Chelsea es consciente de su error y asegura que "cruzó el límite", hasta tal punto que consideró que "merezco que me amonesten". "Este tipo de comportamiento no es una buena imagen ni para mí ni para el fútbol". Además, quiso disculparse también con Guardiola, al que no llegó a saludar tras terminar el partido, aunque el entrenador español dijo después que estaba todo bien. "No hay problema. Está bien. Son emociones, a mí también me pasa a veces", justificó Pep.

Además, el técnico citizen puso en valor el empate y a su rival. "Si esperas que todos vengan aquí y ganen 0-7, entonces estás equivocado. ¿Sabes lo que ha hecho el Chelsea para construir este equipo? En el pasado, fue el City quien hizo eso. El Chelsea en Stamford Bridge siempre ha sido duro, desde que llegué a este país, desde que estuve en Barcelona, en el Bayern de Múnich. Siempre es muy duro. Entonces, ¿por qué no darle crédito al Chelsea?", manifestó Guardiola.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...