Fútbol | Deportes

"No se pueden permitir cosas tan nefastas como esta": Bartra estalla tras los cánticos de 'Isco muérete' en el derbi andaluz

El defensa del Real Betis estalla en redes sociales tras los cánticos contra su compañero en el derbi

Isco, durante el partido entre Sevilla y Betis / SOPA Images

Los derbis entre Sevilla y Real Betis siempre son sinónimo de partidos de alta tensión. Isco, actual jugador del conjunto verdiblanco y exjugador del club hispalense, tuvo que escuchar gritos de 'Isco muérete' que procedían de la grada Gol Norte del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un sector de la afición sevillista no le perdona su breve paso por la entidad, que terminó de forma abrupta el pasado mes de enero, cuando rescindió contrato con el club tras desavenencias con Monchi, por entonces director deportivo, y le propinó al jugador un duro recibimiento. En el acta del partido, el árbitro, Jesús Gil Manzano, no reflejó lo cánticos de un sector de la afición del Sevilla deseándole la muerte a Isco Alarcón.

"Esto es una vergüenza"

Marca Bartra, compañero de Isco Alarcón en el Real Betis, salió este lunes a defender al malagueño en redes sociales. "Esto es una vergüenza. No se puede permitir cosas tan nefastas como esta", ha escrito el central. El jugador asegura que no se deberían permitir hechos como los sucedidos en el Pizjuán: "Parece que en el fútbol vale todo… Que no vale todo señores. No vale todo. Lamentable", sentencia Bartra en respuesta a un tuit de 'El Día Después' en el que se reproducen esos gritos.

"No sé como me recibirán"

En la rueda de prensa previa al encuentro, Isco ya fue preguntado sobre si esperaba una pitada por parte de la afición sevillista. “No sé cómo me recibirán. Habrá pitos pero me importa poco porque estoy centrado en mi equipo. Es un partido importante, un partido especial para todos, sabemos de la importancia y el significado de este partido aquí en la ciudad de Sevilla y ojalá le podamos dar una alegría a la afición, irnos al parón con esos tres puntos que saben muy bien”, respondió el jugador. La realidad es que, más allá de la pitada, tuvo que escuchar como una parte de la afición le dedicaba esos gritos de 'Isco muérete'.

La fórmula 'secreta' de Isco: "Llega al 110% al Betis"