El BarEl Bar
Fútbol | Deportes

La petición de Lewandowski a sus compañeros en el vestuario: "Por eso luego le dice eso a Koundé'"

El delantero del FC Barcelona, que ante el Alavés marcó dos goles, ha señalado en varias charlas cuál es la fórmula para que pueda marcar goles

Lewandowski dejó una de las imágenes más polémicas de la jornada pese a marcar dos tantos ante el Alavés tras una sequía de seis partidos sin anotar. Pero no todo fueron buenas sensaciones ya que negó el saludo a Lamine Yamal y le abroncó tras no recibir un centro del joven jugador del FC Barcelona. El propio delantero polaco señaló en una rueda de prensa con su selección que esa actitud fue "un accidente total", un asunto sobre lo que los integrantes de 'El Bar', dirigido por Sique Rodríguez, han debatido. "No está en la mejor racha goleadora aunque creo que la recuperará, pero la educación no está reñida con los nervios y más cuando se trata de un chaval como Lamine que está aterrizando en el Barcelona", ha reconocido Manolo Romero. Y es que la experiencia del ariete pedía más temple con el fallo del novato, pese a que las "altas pulsaciones" del encuentro no hacen fácil razonar así.

El partido ante el Alavés era complicado ya que había que seguir la estela de Girona y Real Madrid, y se puso cuesta arriba con el gol de Samu Omorodion a los segundos del pitido inicial. Lewandowski remontó con dos goles, pero se le vio nervioso. "El planteamiento del Alavés era muy bueno y ha perdido muchos partidos fuera de casa por un gol, están muy bien organizados defensivamente. Lewandowski estaba por dentro y no era fácil de conectar", ha analizado Bojan Krkic, Sr.

Más información

Sin embargo, el primer tanto del polaco significó muchas cosas. Y es que sus compañeros habían dado en la tecla con lo que les lleva pidiendo Lewandowski durante varias charlas tácticas. "Nos dicen que tiene un carácter bastante vinagre, se ofusca cuando no le salen las cosas, consigo mismo y con su entorno más cercano. Además, le cuesta expresarse cuando un partido le ha ido mal. Internamente él ha pedido, lo ha dicho a la plantilla y compañeros, que le lleguen balones al corazón del área para poder rematarlos. Si no le llegan balones no puede marcar goles. Lo ha pedido en algunas charlas. Quizás por eso, cuando marca el primer gol a centro de Koundé, le dice algo así como 'el primero que me llega y gol'", ha asegurado Sique Rodríguez.

Contra el Alavés, Koundé atinó a centrar al corazón del área como le pidió Lewy. El '9' cabeceó a la red el empate. Pero Xavi tiene un reto por delante y es conectar a Robert Lewandowski. "Lleva 15 remates. Es un depredador de área y tiene que rematar mucho más, encontrar muchas más opciones de gol", ha señalado Lluis Flaquer. "Se le ve tenso, ansioso por marcar. Es normal, llevaba seis partidos sin marcar hasta que marcó los dos contra el Alavés. Puedo entenderlo y justificar las broncas, pero lo de negarle la mano... está fuera de lugar", ha subrayado el narrador del Barça en la SER.

La opinión de Manu Carreño

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00