Desestimado el recurso del Granada contra su eliminación de la Copa del Rey
Su portero Adrián López no podía jugar ese encuentro al ser mayor de 23 años y tener ficha con el Recreativo Granada
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este miércoles el recurso del Granada contra su eliminación de la Copa del Rey, por alineación indebida en el partido de la primera eliminatoria contra el Arosa.
Apelación ha confirmado la resolución del Juez Disciplinario Único de Competición, que el pasado 7 de noviembre acordó dar al Granada por perdido el encuentro contra el club gallego, en el que se había impuesto por 0-3, porque su portero Adrián López no podía jugar ese encuentro al ser mayor de 23 años y tener ficha con el Recreativo Granada.
El Arosa denunció su "evidente indefensión"
El Arosa SC denunció este martes su "evidente indefensión" ante el recurso interpuesto por parte del Granada CF ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la posible alineación indebida del portero Adrián López. En su comunicado de prensa, el club que preside Manuel Abalo expone que "apenas" ha tenido "un par de horas" para "analizar y contestar" a las alegaciones del conjunto nazarí dentro del plazo establecido por la RFEF, que finalizaba a las 13.00 horas de este martes.
El club que pasó de ronda de Copa del Rey por alineación indebida del Granada se queja del poco tiempo que le han dado para el recurso y de la excesiva documentación presentada por el Granada, que hace imposible responder a todo en tan poco tiempo. "La excesiva documentación presentada por la parte contraria hace imposible que se pueda contestar al citado recurso con las garantías que establece la normativa aplicable", lamenta el Arosa, que recibió el recurso interpuesto por el Granada, vía correo electrónico, "a las 08.45 horas de hoy". Por ello, el club pontevedrés avanza que defenderá sus derechos e intereses "ante todas aquellas jurisdicciones que se consideren competentes".
El pasado 7 de noviembre, el juez Disciplinario Único de Competición de la Federación Española acordó dar al Granada por perdido el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Arosa, en el que se había impuesto por 0-3, porque su portero Adrián López no podía jugar ese encuentro al ser mayor de 23 años y tener ficha con el Recreativo Granada.
La opinión de Manu Carreño
Manuel Abalo, presidente del Arosa: "Es algo que no nos gusta, pero hay que defender al club, a los socios y a la comarca"
05:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698965800330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>