"Fama de niño caprichoso, acaparador y prepotente...": los fantasmas que persiguen a James Harden
El registro de Los Clippers desde que Harden llegó es de cinco derrotas consecutivas y las críticas sobre el jugador no cesan
"A Harden se le ha creado una fama de niño caprichoso, acaparador y prepotente... parece de esos jugadores que empeora al equipo"
19:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700043815165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
James Harden no funciona, Los Ángeles Clippers tampoco. Desde la llegada del escolta californiano, el registro es de 0-5. La última derrota se sumó contra los Nuggets de Jokic y que viene precedida a la de los Memphis Grizzlies, que son el penúltimo equipo en eficiencia anotadora en toda la temporada. José Ajero, colaborador de 'Play Basket' y periodista de 'Movistar+', ha analizado su llegada a los Clippers y su polémico carácter que le ha puesto en el punto de mira en cada equipo por el que ha pasado. "El problema de Harden es que todo el mundo tiene ganas de sacudirle un poco. Ahora que su llegada ha sido contraproducente para el equipo nos encontramos con ese tipo de precios a pagar. Quizás no ha hecho nada a la prensa pero es un poco esa actitud de salir de todos los sitios mal, exigiendo y forzando situaciones desagradables tanto para los fans como para el equipo", ha subrayado.
Brian Dameris, periodista de Dallas, mandó un mensaje durísimo a James Harden: "Tú eres el problema". Unas palabras que demuestran el sentir de un gran porcentaje del planeta NBA con todo lo que hace el nuevo jugador de LA Clippers. Un debate al que también ha entrado Francisco José Delgado, director de 'Play Basket', quien tiene muy claro a qué clase de jugadores pertenece Harden. "Hay dos tipos opuestos: el que mejora a tu equipo y que cada balón que pasa por sus manos hace que jueguen mejor, y el que empeora. Harden, teniendo todo para ser una superestrella, en todos los equipos se le ha creado una fama de niño caprichoso, de acaparador y prepotente... parece más de los jugadores que empeora el equipo y mete veneno en el equipo", ha asegurado.
Un verdadero problema para Harden. "Fíjate que Kyrie Irving ha creado muchos problemas con su indisciplina, con sus salidas de tono con la prensa... pero luego es un jugador bastante querido por los compañeros. Doncic ha hecho todo lo posible por retenerle. Harden es cierto que no está haciendo mejor a nadie y enrarece los vestuarios. Es un tipo que ha llegado un momento que cuando no le funcionan las cosas mueve Roma con Santiago para intentar salir traspasado", ha añadido José Ajero.
"Pocas ganas de ponerse a funcionar todos juntos"
No obstante, el hecho de que James Harden haya llegado de Los Clippers no significa que se haya "fastidiado todo". Ajero ha explicado que los californianos "están paralizados" y que "hay muy pocas ganas de ponerse a funcionar todos juntos". "Los jugadores se estancan, se acumulan en el lado débil del balón, Paul George lleva una semana con los peores porcentajes de su vida, Kawhi Leonard se queda quieto, recibe y tira, Westbrook se queda abierto y lanza... Harden intenta pasar la pelota pero acumula demasiado", ha continuado. Pese a ello, Los Ángeles Clippers se agarran a un dato: cuando Russell Westbrook llegó, perdieron sus cinco primeros partidos. "Vamos a esperar y pensar que luego empiezan a ganar".
Más información
En contraposición, Luka Doncic. El esloveno está firmando un registro prácticamente único y que solo lo han conseguido Michael Jordan y LeBron James: conseguir durante más de 30 partidos anotar 40 puntos (o más) con menos de 25 años. "Sabemos que ahora se contabilizan un montón de estadísticas, pero eso no significa que tenga menos mérito... solo le quedan esos dos. En esos registros históricos, el otro día hizo un 'rara avis' con un primer cuarto en el que no anotó. Eso también fue una locura", ha explicado el colaborador de 'Play Basket', que además ha indicado que Luka "no está al 100%".
Lo nunca visto: críticas a los árbitros en la NBA
Lo que sí que es extraño en la NBA es que se hable de los árbitros, y en este comienzo de temporada se están viendo varias quejas de jugadores y equipos. Hay rajadas contra las actuaciones arbitrales, el técnico de los Grizzlies dijo que "los árbitros son jodidamente atroces", Los Lakers se quejaron de la poca cantidad de tiros libres que le pitaban a LeBron y ha cambiado la estadística brutalmente en una semana. "Los árbitros comienzan también a estar un poco más en el foco de la NBA". Eso sí, las sanciones contundentes siguen: a Taylor Jenkins le han caído una multa de 25.000 dólares, Klay Thompson, Draymond Green y Jaden McDaniels fueron sancionados por una tángana en el Warriors-Timberwolves... y Giannis Antetokounmpo fue expulsado tras hacer gestos después de hacer un mate.
Unas actuaciones que desde la NBA quieren controlar más. Los árbitros están más estrictos y más vigilados porque las directrices son nuevas, pero según José Ajero, "tienen razón en levantar la mano y decir que algo está pasando". "Es cierto que ha llegado un porcentaje mayor de árbitros nuevos a la liga, y por ahí puede haber problemas. O simplemente que son las primeras semanas y hay muchos cambios en los parámetros de interpretación", ha concluido.
El programa completo de 'Play Basket'
Incendio Harden en los Clippers
01:07:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699895328566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....