Feijóo utiliza a Irene Montero para atacar a Sánchez y la cara de ella, y la de Ione Belarra, lo dicen todo
"Con lo bien que lo han hecho ustedes en Igualdad..."
Madrid
Alberto Núñez Feijóo ha replicado este miércoles al discurso de investidura de Pedro Sánchez y, como cabía esperar, ha empleado todos los recursos a su alcance. También a Irene Montero, cuya salida del futuro Gobierno de coalición todo el mundo parece dar por hecha.
Durante su discurso, el líder del PP ha criticado los pactos de Sánchez para lograr ser investido presidente y ha asegurado que "no ha conseguido apoyos, los ha comprado", en referencia al pacto del PSOE con Junts y a la elaboración y tramitación de una ley de Amnistía para los enjuiciados por los actos relacionados con el procès.
Más información
- La portavoz de Vox dice que el gobierno es "ilegal" y Silvia Intxaurrondo le replica con una pregunta demoledora
- Bochorno en directo en la protesta a la puertas del Congreso: "¿Contra quién vamos?"
- Las cámaras captan lo que está haciendo González Pons en su escaño mientras habla Sánchez y la escena es casi increíble
En un pasaje, Feijóo se ha dirigido directamente a Irene Montero, sentada a junto a Ione Belarra en sus escaños ministeriales. "¿Qué hacemos con Podemos? ¿Les damos un ministerio? ¿Qué opina, señora Montero?", ha dicho el líder popular, consciente de que las relaciones de Podemos con Sumar y con el PSOE no pasan por su mejor momento.
"Con lo bien que lo han hecho ustedes en Igualdad", ha proseguido Feijóo en tono irónico, "resulta que la señora Montero es una pésima ministra. Es una cosa sorprendente". "¿Es usted presidente del Gobierno más feminista de la Historia y va a cesar a la ministra de Igualdad?", ha rematado Feijóo esa parte de su discurso, que ha provocado muchísimos aplausos en su bancada.
Las cámaras del Congreso se han centrado en Irene Montero, interpelada directamente, quien ha escuchado con una sonrisa las palabras de Feijóo y ha hecho un gesto de resignación, también irónica, cuando el líder popular se ha referido a su cese. Ione Belarra, a su lado, mostraba también una amplia sonrisa.
La reacción de Montero ha generado muchas interpretaciones en redes:
Un poco más adelante en su discurso, Feijóo ha vuelto a tratar de aprovechar las divisiones internas a la izquierda del PSOE y se ha burlado de una de las consignas históricas de la formación morada, el "¡sí se puede!".
"Señorías de Podemos: por supuesto, no van a encontrar en mi un aliado. Pero ya ven cómo son las cosas. No sé si aún siguen con aquello de que el miedo ha cambiado de bando, pero desde luego que la casta, la están sufriendo en el propio. Y la coherencia y la confianza están de nuestro lado. Les deseo suerte. No se rindan. Quedan unas horas. Aprieten por un ministerio o dos. ¡Sí se puede!", ha dicho Feijóo.