Increíble tángana en la NBA que acabó con una llave de cabeza de Draymond Green a Gobert
Todo sucedió cuando aún no se habían jugado ni dos minutos del Golden State Warriors-Minnesota Timberwolves
El duelo entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves empañó la jornada de NBA con una tángana que ya ha dado la vuelta al mundo y que acabó con Klay Thompson, Draymond Green y Jaden McDaniels expulsados. Todo ocurrió cuando el partido no llevaba ni dos minutos de juego e incluso el marcador aún seguía con un 0-0.
Thompson, de los Warriors, y McDaniels, de los Wolves, arrancaron una bronca en medio de la cancha cuando fue Rudy Gobert a separarles. En ese momento apareció Draymond Green y agarró a éste último del cuello en una llave conocida como 'headlock'. "Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión (...) Green hizo agresivamente un 'headlock' (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarle ir. Esta conducta es innecesaria y excesiva, lo que cumple con el estándar para una falta flagrante de tipo 2", añadieron., explicaron tras el encuentro los árbitros según el 'pool' de la NBA.
El pívot francés de Minnesota, Rudy Gobert, no fue expulsado porque los árbitros interpretaron que intentó "separar" a Thompson y McDaniels y por ello no fue sancionado.
"A Harden se le ha creado una fama de niño caprichoso, acaparador y prepotente... parece de esos jugadores que empeora al equipo"
19:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700043815165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estas expulsiones afectaron especialmente a unos Warriors que esta noche no contaban por lesión con Stephen Curry (por molestias en la rodilla todavía sin diagnóstico definitivo) y que, de repente, vieron cómo también se caían del partido los otros dos vértices de su histórico trío. Pese a todas esas bajas, Golden State llegó con opciones al desenlace del duelo pero finalmente cayó ante unos Wolves que han empezado la temporada a un gran nivel.
Más información
El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns fue el más destacado de los Wolves (8-2) con 33 puntos y 11 rebotes mientras que el novato Brandin Podziemski dio un paso al frente en los Warriors (6-6) con 23 puntos. Este partido correspondía al NBA In-Season Tournament, el torneo que acaba de estrenar la NBA y que experimenta con el formato de copa. Los Wolves tienen un balance de 2-0 en tanto que los Warriors cuentan con un registro de 1-1, ambos dentro del Grupo C del Oeste.
Escucha 'Play Basket'
Incendio Harden en los Clippers
01:07:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699895328566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La opinión de Manu Carreño