"No quería estar vivo": Michael Phelps hace su confesión más dura
Uno de los mejores deportistas de la historia ha desvelado que ha intentado suicidarse tras su retirada y ahora se ofrece a ayudar a todas las personas con problemas de salud mental
Uno de los nombres más reconocidos en la historia del deporte mundial es Michael Phelps. El nadador estadounidense ha marcado una época al conseguir un total de 28 medallas en los Juegos Olímpico. No obstante, su carrera más importante se produjo justamente fuera del agua y su peor enemigo fue él mismo. Reconoció haber pensado en suicidarse y una vez superado ese drama humano, se dispone a ayudar a todas las personas que por problemas de salud mental se están enfrentando a situaciones similares.
Fue en el #WOBI del Fórum Empresarial Mundial realizado en Madrid donde habló con otra de nuestras grandes deportistas como Teresa Perales. El exatleta ha reconocido sus graves problemas a nivel mental: "No quería estar vivo. No comía, no bebía, me fui a un centro de recuperación. Estaba luchando por mi vida más de lo que la gente se puede imaginar", tras sufrir dos fuertes depresiones en una década y en plena carrera deportiva.
"Estoy bien, pero sé que hay personas que tienen problemas de salud mental. 1 de cada 4 personas tienen un problema de salud mental y no lo dicen. Si todos conversásemos sobre esto, sería algo normalizado. Está claro que, con la pandemia, esta cuestión ha evolucionado. Si alguien se siente solo, como ha ocurrido durante la pandemia, es bueno que comparta sus emociones", señaló al dejar algunos consejos a los que pasan por esta situación. "Es bueno tener 10-30 minutos para uno mismo, ir al gimnasio, hacer aquello que nos guste. Para mí fue muy difícil encontrarlo. Me comía las uñas, no sabía qué hacer", confesó Phelps.
La cabeza de Phelps ahora sí parece sanada, tal y como él mismo confiesa. Por ello, ahora es el primero en dar un paso adelante para ofrecerse y ayudar a la gente. "Quiero ayudar a las personas que están luchando. Quiero salvar vidas. También pensé en suicidarme y quiero ayudar a esas personas. Hay luz al final del túnel. Hablar sobre estas cuestiones salvó mi vida. Quiero recordar a las personas que no están solas", concluyó en una emocionante charla en la capital madrileña.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...