Política | Actualidad

Varios diputados del PP interrumpen a Pedro Sánchez y él contesta con la frase más ácida posible

El comportamiento de los diputados del PP ha obligado a intervenir a Francina Armengol

Madrid

Pedro Sánchez se enfrenta este miércoles a la primera jornada de su sesión de investidura, que previsiblemente acabará este jueves con su elección como presidente del Gobierno con 179 votos favorables. El candidato ha dedicado su primer discurso en el debate a explicar sus propósitos para los próximos cuatro años y también a criticar algunas de las acciones de la oposición durante los últimos meses. Estas referencias han molestado a los diputados del PP, que han interrumpido el discurso de Sánchez con gritos y comentarios en voz alta.

Más información

El comportamiento de los diputados del PP ha provocado una primera intervención de Francina Armengol, la presidenta del Congreso. "Si alguien no quiere escuchar las propuestas del candidato a la presidencia del Gobierno es libre de no hacerlo, pero nadie puede hurtar el derecho de los ciudadanos a escucharlo. A ellos representamos y a ellos nos debemos", ha pedido.

Tras esa primera intervención, Sánchez ha proseguido con su discurso, en el que repasaba algunas de las medidas más polémicas adoptadas por los gobiernos de coalición de PP y Vox en comunidades autónomas y municipios. Los gritos, sin embargo, han vuelto a interrumpirle cuando ha mencionado que todo eso lo han hecho, además, "subiéndose el sueldo".

Ante el ruido, el candidato socialista ha guardado silencio de nuevo, pero esta vez lo ha acompañado con gestos más que evidentes: se ha encogido de hombros y ha esbozado una sonrisa irónica. Tras eso, en referencia a la indignación de los diputados de derecha cuando su discurso apenas llevaba cinco minutos, ha dicho: "Se les va a hacer larga mi intervención, señorías".