Quién es Carlos Olalla, el actor que protagoniza el anuncio de la Lotería de Navidad y tuvo que pedir en la calle
El spot navideño se ha estrenado este miércoles con un mensaje que reivindica "la suerte de tenernos"
El sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará el próximo 22 de diciembre, como viene siendo tradición. Un clásico que da paso a la época navideña y que viene precedido del esperado 'spot' del sorteo que se ha estrenado este mismo miércoles, 15 de noviembre. Esta publicidad suele estar rodeada de mucha expectación, puesto que cada año se convierte en uno de los anuncios más emotivos de la temporada y, por supuesto, este 2023 no ha sido menos.
Más información
La producción de este año está dirigida por Martin Werner y, bajo el lema "la suerte de tenernos", desmembra una historia de esas que resultan cotidianas para todos los espectadores. El spot muestra la vida de una joven en la gran ciudad que se ve superada por las circunstancias de la rutina, las obligaciones, el trabajo y siente que no tiene tiempo para sí misma. A lo largo del clip, su padre le pide en repetidas ocasiones que compre un décimo de la Lotería y ella, arrastrada por el estrés de la rutina, lo olvida.
La actriz que protagoniza el anuncio es Andrea Thurman y el padre que la acompaña en el spot es el intérprete Carlos Olalla, un hombre de 65 años que ha participado en A tres metros sobre el suelo, Yo soy la Juani, de Bigas Luna y en producciones televisivas como Amar en tiempos revuelos, Acacias 38 o La otra mirada. Actualmente, el artista está trabajando en la serie de La 1 de TVE, 4 estrellas. Pero además de su trayectoria ante las cámaras, la vida de Olalla no ha sido precisamente un camino de rosas.
En el año 2016 concedía una entrevista en los micrófonos de la SER en la que contaba que, acompañado de su madre, recitaba poesía en el Metro de Madrid porque no tenía dinero para comer. En aquel momento, el intérprete denunciaba la precariedad laboral de los trabajadores del cine y el elevado IVA cultural.
Ante la situación de mendicidad en la que se encontraban, Olalla insistía en poner el foco en que sólo 8 de cada 100 actores pueden vivir de su profesión y señalaba que "a veces hay que bajarse de los escenarios para no perder el contacto con la realidad". Una mentalidad que compartía con su progenitora, la también actriz y escritora Cistina Maristany, que afirmaba en la entrevista en La Ventana que no le asustaba ser pobre. "Lo reconozco con orgullo", decía.
Carlos Olalla regresa al teatro después de sobrevivir pidiendo en el metro
10:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1491238382_590457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>