Rublev acabó desquiciado en el duelo con Alcaraz: se hizo sangre tras golpearse seis veces con la raqueta
Sin duda, una de las imágenes del torneo
Nada le salió a Andrey Rublev en el duelo contra Carlos Alcaraz. El tenista ruso, que venía de caer contra su compatriota Daniil Medvedev, tenía la opción de redimirse ante el murciano que también llegaba de caer contra Zverev, pero se dio cuenta de que no iba a ser así. Tras caer en un disputado primer set que terminó con un 7-5 a favor del español, el deportista nacido en Moscú dejó una de las imágenes de las ATP Finals tras mostrar un enfado consigo mismo que pagó con la raqueta y con su propia rodilla.
Más información
Rublev vio cómo a la primera de cambio se le escapaba de las manos el segundo set, que debía ganar si quería aspirar a luchar el partido contra Alcaraz. El español le rompió el servicio y los nervios del ruso estallaron por los aires. Hasta en seis ocasiones se golpeó con la raqueta en la rodilla. Las cámaras del torneo disputado en Turín captaron como una gota de sangre manchaba su pierna. A partir de ahí, todo fue en contra para el tenista de 26 años que se dejó llevar en los últimos puntos para que Carlos Alcaraz celebrase un triunfo capital si quiere alcanzar las semifinales.
Un gesto que ha sido cuestionado por varios usuarios de la red social X. "Lo que no entiendo es por qué permiten este tipo de actitudes. Ya sea romper raquetas, darse golpes a sí mismo, increpar a gente del público que no está haciendo nada malo o discutir de forma maleducada con el juez de silla... Yo veo esto en un tenista profesional y lo echo de la pista", han señalado citando un mensaje publicado por 'Carrusel Deportivo'.
El español arrasó al ruso en el segundo set y consiguió el triunfo tras una hora y cuarto de batalla. De esta manera, Carlos Alcaraz rubricó este miércoles su primera victoria en las Finales ATP ante Andrey Rublev, al que sentenció por 7-5 y 6-2 tras una actuación en la que exhibió autoridad y que le mantiene con opciones de pasar de ronda. En la última jornada, con las semifinales en juego, se medirá al también ruso Daniil Medvedev.
La opinión de Manu Carreño