Cine y TV

El elenco de 'Friends' se despide de Matthew Perry tras su repentina muerte: "Sigo hablando contigo todos los días"

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer le dedican un último adiós a su amigo

El elenco de Friends en los Premios Emmy. / NBC

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 28 de octubre, el actor estadounidense Matthew Perry fallecía de forma repentina en su residencia de Los Ángeles a los 53 años de edad. Una noticia que pillaba completamente descolocados a los que fueran sus compañeros de reparto de Friends, quienes no reaccionaron a su muerte de forma oficial hasta varios días más tarde. Después de que algunos seguidores y seguidoras de la mítica serie echaran en falta las muestras de cariño de los que fueran sus compañeros y compañeras de reparto, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer firmaban un comunicado conjunto en el que aseguraban estar devastados por la pérdida de un gran amigo.

Más información

En dicho comunicado, el elenco reconocía que tenían mucho que decir acerca de Matthew Perry, pero que no era el momento indicado para hacerlo porque todavía estaban llorando su pérdida: "Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar". Varias semanas más tarde, y tras digerir la noticia de la muerte de Matthew Perry, los protagonistas de la mítica sitcom estadounidense se han ido pronunciando a través de las redes sociales acerca de la muerte de su gran amigo.

Matt LeBlanc: "Supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes"

El primero de ellos ha sido Matt LeBlanc, quien interpretó a Joey en la mítica serie de televisión. A través de su cuenta de Instagram, el actor ha reconocido que todavía está devastado por lo sucedido pero que ha decidido quedarse con algunos de los mejores momentos que vivió junto a Matthew Perry durante todos estos años: "Me despido con el corazón encogido. Los momentos que pasamos juntos están, honestamente, entre los mejores de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando pienso en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela, hermano, finalmente eres libre. Supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes".

Jennifer Aniston: "Hablo contigo todos los días"

La actriz Jennifer Aniston, Rachel Green en Friends, ha reconocido que el hecho de haber tenido que despedirse de Matthew Perry le ha herido profundamente: "Ha sido una ola de emociones que nunca antes había experimentado". A través de su cuenta de Instagram, la actriz ha reconocido que se ha pasado las últimas dos semanas leyendo los mensajes que intercambió con su gran amigo: "He reído, he llorado y luego he vuelto a reír". Todo ello para, finalmente, asegurar que sigue hablando cada día con él pese a que se haya marchado: "Hablo contigo todos los días. A veces, casi puedo oírte decir... ¿Podrías estar más loca?".

David Schwimmer: "Es uno de mis momentos favoritos contigo"

El actor David Schwimmer, Ross Geller en Friends, ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a Matthew Perry en uno de los capítulos de la serie: "Esta foto es de uno de mis momentos favoritos contigo. Ahora me hace sonreír y llorar al mismo tiempo". Bajo esta fotografía, Schwimmer da las gracias a su compañero "por diez años increíbles de risas y creatividad": "Te imagino allí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor y preguntándote... ¿Podría haber más nubes?".

Lisa Kudrow: "Gracias por confiar en mí"

La actriz Lisa Kudrow, quien dio vida a Phoebe Buffay en Friends, ha compartido a través de su cuenta de Instagram una de sus primeras fotografías junto a Matthew Perry. Todo ello para, a continuación, recordar la primera gran anécdota junto a él: "Después de grabar el piloto sugeriste que jugáramos una partida al póker. Lo hiciste muy divertido mientras nos compenetrábamos. Gracias por eso". Por otro lado, Kudrow también le ha dado las gracias por hacerle reír prácticamente todos los días, por confiar en ella en cada momento y por todos y cada uno de los momentos vividos juntos.

Courteney Cox: "Te extraño todos los días"

La actriz Courteney Cox, Mónica Geller en Friends, ha compartido en su cuenta de Instagram uno de sus momentos favoritos con Matthew Perry en la serie: "Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora, aquí está uno de mis favoritos". Todo ello para reconocer a continuación que se siente muy agradecida por todo lo que ha podido vivir con el que fuera su pareja en la ficción y lo mucho que le echa de menos: "Estoy muy agradecida por cada momento que tuve contigo Matty y te extraño todos los días".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00