Manuel Jabois: "A ver si Aitor Esteban nos cuenta algún día cómo el PP quería engrasar España con el PNV"
La memoria no sana heridas, pero las relativiza. El PP es un partido con una larga tradición de reprochar a los demás lo que él está dispuesto a hacer sin pestañear.
La contra | España siempre se rompe por el mismo lado
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700168930359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Me encanta la entonación de Esteban, cómo va poco a poco: "algún día, quizás". Me parece que lo voy a soltar y al final le echa el freno. Es conveniente recordar que el dramatismo exhibido por el PP estos días es el dramatismo de un partido cuyo líder ya dijo que respetaba a Puigdemont y admitía contactos con él. Así que supongo que al PNV le habrá ofrecido al menos medio medio Gobierno. Quién sabe. Momento, por cierto, para recordar que Feijóo dijo en 'El Hormiguero' que ya sabía quien iba a ser su vicepresidenta y su ministro de Economía. Va a tener ahora que esperar a que se lo diga Sánchez. En fin, hay que tener memoria. La memoria no sana heridas, pero las relativiza. El PP es un partido con una larga tradición de reprochar a los demás lo que él está dispuesto a hacer sin pestañear. Véase a Aznar y sus famosas cesiones al nacionalismo catalán y vasco a todo trapo. Todo está inventado ya, pero a lo que no nos hemos acostumbrado todavía es que a España y España siempre se rompa por el mismo lado, nunca por el lado de quienes pactan con nacionalistas por responsabilidad de Estado, para atraerlos a las instituciones. Cuando son los otros, sin embargo, parece que lo hacen para dinamitarlas. Así que a ver si nos cuenta algún día Aitor Esteban cómo quería el PP engrasar España con el Partido Nacionalista Vasco.
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...